El CEC realizo un “escrache” por maltrato al personal

RIO GRANDE.- Ayer a la mañana el Centro de Empleados de Comercio movilizó a su cuerpo de delegados para realizar una protesta frente a un comercio ubicado en calle Thorne al 1600, denominado “Mar Mi Fuego”, por el “maltrato ejercido al personal; lo cual hemos decidido dar a conocer públicamente y hacerle ver a este empleador que no se puede hacer dinero a merced de aprovecharse de la gente”, dijo Daniel Rivarola, representante del gremio.

El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, filial Río Grande, indicó que “hace poco, a través de nuestro cuerpo de inspectore,s detectamos que tenía a un empleado en negro y cuando le exigimos que sea blanqueado lo que hizo la patronal fue despedirlo. Ahora estamos detrás del pago de la indemnización que le corresponde por ley, con el objeto que el antecedente quede registrado ante la ANSeS”.

Rivarola dijo que “hubo también el caso de otra compañera que trabajaba en este comercio, que estaba registrada como corresponde, pero que decidió renunciar porque no soportaba el trato que le brindaban los jefes. Esto fue lo que colmó nuestra paciencia y nos llevó a realizar esta protesta, que no es por un reclamo salarial ni por despidos, sino para que la gente sepa que hay patrones que quieren hacer dinero aprovechándose de la gente”.

El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, advirtió que la patronal “no puede manejarse así y debe respetar a quienes todos los días abren sus negocios para que ellos puedan hacer plata” y criticó que aún “existan en estas épocas empleadores que se aprovechan de la gente para ganar dinero”.

Más allá de las acciones gremiales, en lo administrativo el gremio realizo algunas gestiones para que los comerciantes paguen la indemnización al empleado despedido, tal como marca la ley, pero “como respuesta hemos recibido que nos denunciará si hacemos una protesta frente a su local comercial. Por eso estamos acá”.

Rivarola volvió a cuestionar que algunos empresarios y comerciantes sigan evadiendo su responsabilidad de contar con empleados registrados, a pesar que el Ministerio de Trabajo de Nación ha emitido un sinfín de medidas para erradicar el fraude laboral y “sin embargo no las usan”.

La protesta frente al comercio ubicado en Thorne al 1600.
La protesta frente al comercio ubicado en Thorne al 1600.