El Banco Ortopédico de la provincia continúa creciendo

Compartí en tus redes!

La donación realizada por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega, permitió a la provincia incrementar el stock del Banco Ortopédico. Este se encuentra funcionando para las tres ciudades. Se aclaró que no es imprescindible contar con una obra social y las entregas son totalmente gratuitas y en comodato. Asimismo, se brinda colaboración a profesionales que realizan trabajos con niños y no cuentan con elementos de ortopedia.

RIO GRANDE.- Tierra del Fuego continúa llevando adelante un importante trabajo dentro del área de ‘Discapacidad’ y en la conformación y abastecimiento del Banco Ortopédico provincial gracias a la donación recibida en los últimos días.

En relación a los trabajos, el secretario de Discapacidad y Adultos Mayores, Omar de Luca explicó que “el Banco Ortopédico cuenta con una sede en la ciudad de Ushuaia, pero es para las tres ciudades. Aquella persona que requiera de un elemento ortopédico y no lo consiga, lo puede pedir y son entregadas en calidad de comodato”. Asimismo, el funcionario aclaró que existen elementos, tales como sábanas antideslizantes, entre otros, que son entregados de forma definitiva. “Todo es totalmente gratuito, no es necesario contar con una obra social, para el que lo necesite, está disponible dentro de lo que tengamos en el banco”.

De Luca aclaró que los elementos más solicitados, son sillas de rueda comunes, bastones, muletas, aclarando que esta última solamente queda un único par. “En cuanto podamos, vamos a ir incorporando al Banco Ortopédico elementos de gran requerimiento y que no hemos recibido en las últimas donaciones desde Noruega”, haciendo referencia a la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet.

El secretario de Discapacidad y Adultos Mayores explicó que en la provincia ha crecido el número de niños menores de edad que presentan algún tipo de discapacidad y que necesitan la utilización de un elemento ortopédico. “Y no solo para los chicos, también colaboramos con los que trabajan con los niños, para los profesionales  que requieren de estos elementos, pueden consultarnos y solicitar. Pueden ver que es lo que tenemos para luego poder brindar a sus pacientes lo que pueda beneficiarlos”.

Finalmente, se informó que la Secretaría se encuentra funcionando actualmente sobre calle 12 de Octubre 789 (esquina Perón) de la ciudad de Ushuaia. Asimismo, dentro del espacio, se encuentra la Unidad de Atención Integral de la Discapacidad, junta de certificaciones de discapacidad (obtención de certificados), transporte adaptado, taller neurocognitivo de adultos mayores y el Banco Ortopédico. Todas las personas pueden concurrir de forma presencial, sin la necesidad de solicitar un turno previo.

Por otro lado, en la ciudad de Río Grande, se brinda atención en las oficinas del Ministerio de Salud, en tanto que en la ciudad de Tolhuin, se comenzará con la atención en los próximos días en el centro de rehabilitación pronto a inaugurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *