El atentado a la AMIA es imprescriptible

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- La Corte Suprema de Justicia ratificó que la investigación por el atentado a la sede de la AMIA es de carácter imprescriptible y condenó al Estado Nacional a indemnizar a cuatro damnificados por sus consecuencias. Así lo decidió el Alto Tribunal, el cual con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda hizo lugar a la demanda civil de los familiares de dos víctimas y otros dos heridos del atentado ocurrido en 1994.

La demanda tuvo lugar pese a que fueron presentadas después del plazo ordinario establecido para el reclamo judicial. En su resolución, la Corte Suprema de Justicia recordó que en 2005 la Argentina admitió su responsabilidad en el atentado por no prevenirlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En ese sentido, el máximo tribunal del país expuso que el Estado argentino renunció “tácitamente a la prescripción el 4 de marzo de 2005, al suscribir un acta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco de la petición presentada por diversos organismos no gubernamentales a raíz de ese atentado”.