América irá por el lado del Barça

COMPARTIR

PARÍS (AFP).– El Barcelona, ganador de la pasada Liga de Campeones, se enfrentará a los mexicanos del América o al campeón de Asia en las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Japón.

El otro gran aspirante del torneo, River Plate, vencedor de la Copa Libertadores, se las verá por su parte contra el ganador del partido que enfrentará al campeón de África contra el triunfador de una eliminatoria previa que disputarán el Auckland City, campeón de Oceanía, y el ganador de la liga japonesa, como representante del país anfitrión.

Si un club japonés ganase la Liga de Campeones asiática, sería el finalista de esta competición el que se enfrentaría al Auckland en la previa.

Esta vez el Mundial de Clubes regresa a Japón, país donde se disputaba anualmente la Copa Intercontinental, el torneo que se jugó hasta 2004 entre el campeón de Europa y el de Sudamérica.

El Mundial de Clubes tuvo una primera edición experimental en 2000 en Brasil, con título para el Corinthians, pero se disputa anualmente desde 2005.

Desde entonces se ha disputado siempre en Japón con las excepciones de 2009 y 2010, cuando tuvo lugar en Emiratos Árabes y de 2013 y 2014, con sede en Marruecos.

El Barcelona ha ganado dos veces el torneo (2009, 2011) y ha perdido otra final, la de 2006 ante el Inter de Porto Alegre brasileño. Su título de 2011 fue en Japón, cuando goleó 4-0 en la final al Santos.

Los dos estadios donde se disputarán los partidos este año en el Mundial de Clubes son el de Osaka y el de Yokohama.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estuvo presente en el sorteo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estuvo presente en el sorteo.