Dudas con miras a los JJOO

Compartí en tus redes!

PARÍS (AFP).- La suspensión provisional del atletismo ruso decretada el viernes por la Federación Internacional de este deporte (IAAF) abre la posibilidad a que los deportistas de este país no puedan participar en los Juegos de Rio, aunque esto aún es una incógnita a nueve meses de la cita olímpica.

Tras la publicación del informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que destapa un sistema de “dopaje organizado” en Rusia, el tiempo es ahora un aliado para este país.

El Comité organizador de Rio 2016 afirmó que hará “lo máximo posible para garantizar unos Juegos limpios”.

Al tratarse la suspensión de Rusia de un problema entre la IAAF y la AMA, desde el Comité de Río 2016 no quisieron comentar nada más al no estar “directamente involucrados”.

La suspensión es provisional, con efecto inmediato y sin fecha de caducidad, por lo que solo podrá levantarse o confirmarse en un nuevo voto del consejo de la IAAF.

El consejo debe reunirse en Mónaco el 26 y el 27 noviembre próximos, pero será “demasiado pronto para que un eventual levantamiento de la suspensión sea tratada”, explicó la IAAF a la AFP.

El tema se abordará por tanto en la siguiente reunión de la instancia, en marzo de 2016 en Cardiff, coincidiendo con la disputa del Mundial de Medio Maratón.

No obstante, el consejo podría reunirse por videoconferencia para agilizar cualquier debate.