DPOSS: Los comerciantes reclaman una tarifa diferenciada

Debido a la crisis que padece el comercio en general y al violento aumento del 200% aplicado a la tarifa a partir del mes pasado, la entidad solicitó una reducción no menor al 40% y la colocación de medidores de agua en beneficio de quienes cuidan el recurso.

USHUAIA.- La Cámara de Comercio de esta ciudad manifestó su disconformidad a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) ante el aumento desmedido de la tarifa del agua previsto para el mes de junio, en un contexto económico sumamente crítico para el sector.

Luego de haber expresado su desacuerdo ante el organismo, logró que la DPOSS remita en el corto plazo un listado con todas las categorías para que la entidad destaque aquellas que fueron más afectadas para obtener algún tipo de descuento.

En línea con esto último, la Cámara solicitó una reducción para los comercios de un porcentaje no menor al 40% en el servicio a partir del cuadro tarifario que envíe la DPOSS.

Asimismo, los representantes de la Cámara solicitaron que se analice la posibilidad de ampliar el plazo de la moratoria más allá del 31 de junio.

Por otra parte, los integrantes de la entidad remarcaron la necesidad urgente de colocar medidores de agua en los comercios con el objetivo de que se cobre realmente por el consumo, en lugar de los metros cuadrados.

Según informaron desde la Cámara,  la DPOSS se comprometió a analizar la propuesta y crear una partida para la compra de medidores y de esta forma poder suministrarlos a los comercios de la ciudad.

Cabe recordar que a partir de mayo la DPOSS comenzó a aplicar un tarifazo que ronda el 140% y que, sumado al 30% y 35% aumentado en enero de 2020 y abril de 2021, supera el 200% de aumento en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *