Dos riograndenses al Medio de Concordia

Compartí en tus redes!

El próximo domingo 25 se disputará el Triatlón de Concordia (Entre Ríos), en la modalidad Medio ironman, sobre 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo; y 21 kilómetros de pedestrismo.

RIO GRANDE.- Dos deportistas de esta ciudad competirán allí, ambos representando a Punto Norte Sport Team (PNST). Se trata del matrimonio compuesto por Darío Ferreira y Paola Ferreyra, ambos en la categoría F, de 45 a 49 años.

“Este año corrimos el triatlón de Ushuaia, y fuimos a Viedma (Río Negro) y a Puerto Pirámides (Chubut), ambas eran fechas intermedias para llegar bien a Concordia. Así que continuamos los entrenamientos con normalidad, alternado algunos al aire libre y los de calidad en interior, con rodillo o cinta, dependiendo de la climatología”, indicó el líder del grupo, que cuenta con varios integrantes, quienes se han sumado a partir de 2017 a la actividad que incluye las tres disciplinas.

“Llegamos bastante bien, con expectativas de mejorar nuestras marcas en media distancia, ya que es una prueba con un recorrido que te permite ir a buscar buenos tiempos. Como siempre, nuestro punto débil es la natación, ya que entrenamos varios meses en un Hotel de la ciudad, con la técnica de natación estática, y luego comenzamos en el Natatorio Municipal, pero lamentablemente la actividad se suspendió con las nuevas restricciones, ya llevamos dos semanas sin ir a la pileta, así que nuevamente sera una incertidumbre la performance en la primera etapa”.

Ambos agradecieron a “los amigos de Everest Cycling y Ruta 3 Shop, este deportes es costoso en cuanto al metrail y la logísitica. Y a nuestros entrenadores Fernando Champomier (quien también estará en la línea de salida) y Alexis Jung, en la preparación física”.

La pareja arribó el lunes a Buenos Aires, y el sábado viajará a Concordia. “Va ser el tercer Half de Paola, y el quinto mío”, añadió el saxofonista e integrante de Tres Orillas.

A las 8:00 partirán los Elite de ambas ramas, y desde las 8:05 los amateur, con salidas progresivas, de acuerdo a sus antecedentes en natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *