Carlos Turdó presente en la reunión del Ente Patagónico

COMPARTIR

Culminó en la tarde de ayer, la segunda jornada correspondiente a la reunión del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén con la participación de todos los secretarios de Deportes de las provincias patagónicas, incluyendo a Carlos Turdó en representación de Tierra de Fuego.

RIO GRANDE.- En la jornada de ayer se realizó, dentro de la reunión oficial, celebrada en un hotel céntrico de la ciudad capital de Neuquén, la presentación oficial de los terceros Juegos ParaEPADE que se llevarán a cabo en dicha ciudad del 17 al 21 de octubre próximo, con la novedad que también se organizarán en forma conjunta los Juegos ParaAraucanía, ambas competencias reservadas para los atletas con discapacidad de toda la Patagonia argentina-chilena.

En la reunión, se dio a conocer aspectos relacionados con el protocolo de bioseguridad, el alojamiento de los participantes, las comidas, la seguridad y la salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.
Fueron parte del encuentro los referentes máximos deportivos de las seis Provincias Patagónicas, en este caso Ceferino Almudevar (Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa), Diego Rosatti (Secretario de Deportes de Rio Negro), Gustavo Hernández (Presidente de la agencia Chubut Deportes), Martín López (Secretario de Estado de Deporte y Recreación), Carlos Turdo (Secretario de Deporte y Juventud) y Luis Sánchez (ministro de Deportes de Neuquén y presidente del EPADE).

Además, los representantes de las provincias patagónicas decidieron por unanimidad, nombrar al ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía a partir de diciembre.

La jornada del lunes estuvo dividida en dos: por la tarde los funcionarios recorrieron junto al gobernador Omar Gutiérrez  las instalaciones de Ciudad Deportiva donde se desarrollarán los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía. Ya por la tarde, el Comité Ejecutivo se reunió en un hotel céntrico de la ciudad, donde el equipo de trabajo del Ministerio de Deportes dio a conocer los protocolos de alojamiento, comidas, transporte, seguridad y salud para los deportistas que participaran del evento en el mes de octubre. También se aprovechó la reunión para tratar temas inherentes a las políticas deportivas llevadas adelante por cada provincia y los programas en común que se desarrolla como región. 

El Secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti afirmó; “el trabajar en bloque con las demás provincia de la Patagonia nos permite ser escuchados de otra manera. Está claro que los problemas que se nos presentan son similares en la región y el presentarlos en conjunto, como en esta oportunidad,  nos da la posibilidad de tener otro peso ante Nación”.

Esta será la tercera edición de la competencia nacional para personas con discapacidad. La primera participación se llevó adelante en La Pampa, la segunda en Chubut y en esta tercera ocasión en Neuquén.

En relación a la recorrida que realizaron por los recintos en los que se competirá, Rosatti aseguró; “es increíble el avance que tuvo Neuquén en materia de infraestructura en los últimos años, es algo que tenemos que copiar el resto de las provincias patagónicas, entendiendo que el deporte es salud, es cultura, es educación y en eso compartimos la visión del gobernador Gutiérrez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *