Dos “mulas” detenidas en Aeroparque

USHUAIA.- Nuevos casos de tráfico de drogas en la modalidad de “mulas”, sucedieron a fines de febrero, oportunidad en que fueron detenidas dos mujeres en Buenos Aires, en Aeroparque, en dos vuelos distintos con un día de diferencia; que tenían como destino Tierra del Fuego.

Por un lado, una imputada, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escondía 486 gramos de cocaína dividida en 71 cápsulas en su corpiño y un paquete introducido en su vagina. En el otro caso, fue detenida una joven procedente de Quilmes, en la zona sur del Conurbano Bonaerense, intentaba ingresar a la provincia 260 gramos de cocaína.
Ambas imputadas quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo del juez Canicoba Corral.
Con estos resultados, en el 2018 y en lo que va del 2019, la cantidad secuestrada de cocaína aumentó un 280% respecto del 2017; de acuerdo a la información que fue suministrada por la Secretaría de Seguridad de la Provincia.

Casos acumulados
Entre mediados de 2018 y lo que va de este 2019, fueron atrapadas 21 personas que transportaban drogas en la modalidad de “mulas”, en controles que se realizan antes de que puedan abordar el vuelo que los iba a trasladar a Tierra del Fuego, ya sea Ushuaia como Río Grande.
De acuerdo a datos oficiales que fueron suministrados ayer, los operativos que se realizan en los corredores especiales previstos en los aeropuertos, por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para ciudadanos que viajaban a ésta localidad del país, evitaron que ingresen alrededor de 13 kilos de cocaína.
Entre enero y lo que va de marzo, se realizaron procedimientos que derivaron en la detención de ocho “mulas”, quienes pretendían concretar el ingreso de 3 kilos de cocaína.

Vamos por más
Javier Eposto, secretario de Seguridad, indicó que este año redoblarán los esfuerzos. “Vamos a ir por más. Ya estamos coordinando con la PSA para avanzar en la investigación de la organización completa. Sabemos que la mula es solo el último eslabón. Nos interesan los financistas. Tanto en Tierra del Fuego como en el resto del país. Queremos meter presos a los que captan a estas personas y a los que compran la droga en las provincias del Norte del país para traerla al Sur”.