Personal policial detuvo ayer por la tarde a dos jóvenes de 27 y 25 años, vinculados como sospechosos por el asalto a mano armada, ocurrido el viernes pasado contra la inmobiliaria “Contacto” de calle Perito Moreno. Uno de ellos posee antecedentes penales por un ataque armado.
RIO GRANDE.- Personal de la brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial procedió ayer por la tarde a detener a un sujeto identificado como Denis Rafael Lezcano de 27 años, quien estaría sindicado como uno de los autores del atraco que se produjo el viernes por la noche a la inmobiliaria “Contacto Propiedades” de calle Perito Moreno.
En ese asalto a mano armada, dos individuos se llevaron 16 mil pesos en efectivo, llegando los investigadores hasta Lezcano, quien fue sindicado como uno de los posibles sospechosos.
Este sujeto fue detenido sobre la calle Sarmiento, y rápidamente identificado para dar paso a nuevas medidas de prueba que permitan identificar al supuesto cómplice.
Cómplice detenido
De esta forma surgieron dos allanamientos posteriores en domicilios vinculados al segundo sospechoso, Nicolás Rodríguez de 25 años, quien fue sorprendido en un domicilio de calle Lugones al 700 del cual escapó, abandonando una mochila con elementos que fueron incautados de un predio vecino.
Asimismo se allanó en calle Perón al 100, en el domicilio de este sujeto, recuperándose prendas de vestir similares a las que portaba uno de los asaltantes la noche del atraco.
Finalmente Rodríguez terminó entregándose a la Policía, viéndose cercado por los investigadores que llegaron a ellos relevando cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar del asalto, en los minutos previos y posteriores al mismo.
En esas imágenes se logró obtener la fisonomía de los sospechosos, ya que el robo fue cometido con la cara cubierta.
El detenido Lezcano posee ya una condena judicial en relación a un violento ataque a otro hombre en 2015, donde junto a otros dos cómplices le sustrajo distintos elementos utilizando, en aquella oportunidad, un cuchillo.
Por ese hecho cumplió una condena de prisión de unos pocos meses, y había recuperado la libertad hace poco tiempo.