Dos cortes de fibra óptica hubo ayer

La empresa de telefonía e internet emitió un comunicado en el que explicó los motivos que afectaron ayer los servicios en la ciudad.

El corte afectó a los usuarios de la provincia por varias horas.

RÍO GRANDE.- El servicio de telefonía celular e internet, con problemas de conexión que afectó a usuarios de Telefónica y Movistar en la Provincia ayer desde las ocho de la mañana, se comenzó a normalizar pasado el mediodía, y la empresa emitió un comunicado explicando la situación.
Ante los problemas que se registraron desde las 8.30 de la mañana del jueves, Movistar informó que «por causas ajenas a la empresa, se registró un corte de fibra óptica esta mañana (por ayer) en la provincia de Río Negro entre las localidades de Colonia Frías y Cubanea».
Esto se produjo a raíz de trabajos de excavación que realiza una empresa de gas; y otra incidencia en la red de fibra óptica entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo, provincia de Chubut.
Esto provocó una afectación aleatoria en los servicios de banda ancha y datos móviles en 3G y 4G en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Movistar pidió «disculpas a los clientes por los inconvenientes que estas incidencias externas les pueda ocasionar».