Docentes seguirán percibiendo el adicional

COMPARTIR

Hasta el mes de julio, los docentes fueguinos seguirán percibiendo una asignación especial no remunerativa de 4 mil pesos por cargo para compensar los gastos ocasionados como consecuencia de la educación no presencial, que requiere de los docentes un refuerzo en las estrategias y herramientas pedagógicas.

USHUAIA.- La medida fue adoptada mediante decreto 629/21 del 26 de marzo, publicado en el Boletín Oficial de ayer, en el cual se establece que la última cuota, será abonada con el salario de julio, en el mes de agosto.

La asignación especial, alcanza al personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y/o en las supervisiones por su función de supervisor o secretario técnico. También a los docentes que se desempeñen en la comisión provincial de reconocimiento de títulos, en las juntas de clasificaciones y disciplina de todos los niveles, dependientes del sistema de educativo provincial, al personal docente que se encuentre en situación de comisión de servicios y/o tareas pasivas en el Ministerio de Educación; docentes que se encuentran alcanzados por las previsiones de la ley provincial N°424 y aquellos que se desempeñan en la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y en la Secretaría de Deportes y Juventud, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.

La asignación especial no remunerativa y no bonificable, denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico”, consiste en un monto fijo de 4 mil pesos por cargo y de 210,54 por hora cátedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *