Desde este mes, los docentes fueguinos comenzaron a percibir una asignación especial no remunerativa de 2 mil pesos por cargo para compensar los gastos ocasionados como consecuencia de la educación no presencial, que requiere de los docentes un refuerzo en las estrategias y herramientas pedagógicas.
USHUAIA.- La medida fue adoptada mediante decreto 1242/2020, en el cual se establece que la última cuota, será abonada con el salario de diciembre, en el mes de enero.
La asignación especial, alcanza al personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y/o en las supervisiones por su función de supervisor o secretario técnico. También a los docentes que se desempeñen en la comisión provincial de reconocimiento de títulos, en las juntas de clasificaciones y disciplina de todos los niveles, dependientes del sistema de educativo provincial, al personal docente que se encuentre en situación de comisión de servicios y/o tareas pasivas en el Ministerio de Educación; docentes que se encuentran alcanzados por las previsiones de la ley provincial 424 y aquellos que se desempeñan en la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y en la Secretaría de Deportes y Juventud, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.
La asignación especial no remunerativa y no bonificable, denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico”, consiste en un monto fijo de 2000 por cargo y de 105,2631 por hora cátedra, con un máximo de hasta dos cargos; hasta un cargo y 19 horas cátedra o hasta 38 horas cátedra. Es decir, que la ayuda por docente, no superará los 4000 pesos.
Según se informó a principios de mes, el Gobierno provincial tiene prevista una partida de 10 millones de pesos mensuales para afrontar este gasto.