Disminución en la cantidad de turistas en Ushuaia

La cantidad de turistas registró una caída del 18,5% en junio, de acuerdo a los datos que fueron difundidos por el INFUTEUR en su informe de coyuntura turística. Hubo menos vuelos de cabotaje.

USHUAIA.- Durante el mes de junio en la provincia se contabilizaron un total de 218 vuelos de cabotaje, representando esto una caída del -17,4% en la variación interanual, los que transportaron un total de 27.203 pasajeros, una caída del -17,6% en relación a junio de 2024.

Por su parte, el año 2025 acumula un total de 2.293 vuelos (un incremento del 1,1% interanual) que transportaron a un total de 296.713 pasajeros, lo que reflejó una variación interanual del -5,1%.

Los datos surgen del Informe de Coyuntura Turística de mes de agosto, elaborado por el INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo); el cual consigna además que para junio se estimó un total de 27.912 visitantes (turistas y excursionistas), que ingresaron a la provincia ya sea de forma aérea, terrestre o marítima. Este resultado implicó una variación de -18,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la ocupación hotelera, con registros del mes de mayo, el informe indica que se contabilizaron un total de 38.225 pernoctaciones, es decir un 24% más que el mismo período del año anterior.

Por otro lado, en el mismo mes, se observaron un total de 13.533 viajeros, es decir un 38,3% más que el mismo período del año anterior.

En cuanto a las visitas al Parque Nacional, en el mes de julio 2025 se contabilizaron un total de 29.628 visitas. Este resultado implicó una disminución del 24,9% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto al Turismo Internacional, el documento indica que durante junio 2025 se contabilizaron un total de 685 viajes de turistas receptivos a través del paso San Sebastián (-17,8% variación interanual), de los cuales el 5% correspondieron a visitantes en el día (excursionistas), mientras que el 95% restante fueron turistas.

En lo relacionado al transporte en micros, durante junio de 2025 se registró un solo servicio (de Río Gallegos a Río Grande), que contó con una oferta de 57 asientos y un total de 24 pasajeros transportados. Estas cifras representan disminuciones del 98%, 97% y 94%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Turista internacional

En el mes de junio se contabilizaron un total de 20.993 turistas no residentes (-25,9% variación interanual) que visitaron la ciudad de Ushuaia durante el segundo trimestre de 2025 a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Los turistas extranjeros tuvieron un gasto total de 14,4 millones de dólares, una caída del -16% en comparación con lo sucedido en el mismo mes del año pasado; y una estadía promedio de 5 noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *