La Cámara de Diputados convocó para el próximo miércoles al mediodía a la sesión especial impulsada por bloques opositores, para tratar los vetos del Gobierno a las leyes de discapacidad y de jubilaciones y los proyectos impulsados por los gobernadores sobre la distribución de los ATN y la distribución del impuesto a los combustibles.
BUENOS AIRES (NA).- La citación a la sesión especial solicitada por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, fue comunicada este lunes por el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagan.
Para poder realizar esa sesión opositora, los bloques de Unión por la Patria, Democracia para Siempre y Encuentro Federal, deberán tener asegurado los 129 legisladores para habilitar la sesión.
Uno de los puntos centrales de la deliberación del cuerpo será el veto de las leyes de emergencia de discapacidad y el aumento de las jubilaciones y, para que la oposición pueda insistir con su sanción original, deberá tener los dos tercios, mientras que el oficialismo lo puede ratificar con un solo tercio de los diputados presentes.