Día del Niño: “Hubo un aumento del 30% en los precios de juguetes”

Según lo que aseguran los comerciantes del rubro, una de las alternativas para no sentir tanto este incremento en el bolsillo de los clientes, son las ofertas y promociones con tarjetas de crédito. Si bien mucho esperan hasta último momento para comprar los regalos, se puede observar una baja en las ventas con respecto al mismo mes del año pasado. Los precios van desde los 100 pesos hasta más de 3 mil.
RIO GRANDE.- Se acerca el Día del Niño (21 de agosto) y comercios de diferentes rubros de la ciudad ya exhiben en sus vidrieras algunas opciones para regalar a los más pequeños en su día. Este año, parece que ser que las opciones son las ofertas y promociones que brindan los negocios para que no se sienta tanto el incremento en el bolsillo de los padres; ya que, según aseguran los comerciantes de jugueterías, “hubo un aumento aproximado del 30 por ciento con respecto al año pasado en el precio de los juguetes”.

De esta manera lo confirmó la dueña de Jugueterías ‘Guadis’, Margarita Brignani; quien en diálogo con ‘El Sureño’, confió que “uno no quiere aumentar pero lamentablemente hay que ponerlo en el producto porque se siente la diferencia con respecto al año pasado”; agregó que “también se siente en la gente, que se cuidan más, buscan precios, tratan de ver ofertas y promociones con tarjeta, para poder llevarse algo bueno y que el gasto sea más repartido”.

En este sentido, observó “una baja en las ventas que se nota mucho, también respecto al año pasado”. Al mismo tiempo, Brignani comentó que “se nota que no hay tanto movimiento como el año pasado, igualmente la mayoría de la gente deja todo para el último día, entonces estamos la última semana como locos y los días previos también”, aunque agregó que “algunos ya compraron en julio, sobre todo los abuelos vivieron a comprar el regalo para sus nietos con mucho tiempo de anticipación”.

En cuanto a las facilidades de pago que brinda este negocio para el cliente, Brignani señaló que “tratamos de brindar siempre promociones, con tarjetas de crédito y débito, tenemos diferentes días de descuentos y en varias cuotas sin interés dependiendo la tarjeta, pero siempre buscamos que el cliente no sienta tanto este aumento, o que se pueda ir conforme con lo que compró y cómo lo pagó”.
Variedad

“Tratamos de tener los productos que están pidiendo ahora los niños. Para lo que es primera infancia, tenemos la línea de Peppa, y ahora llegó Peppa Princesa y toda la familia, el barco, la placita, y otros, que la verdad son juegos muy lindos para los más chiquitos”, además Brignani mencionó a “los pajaritos que cantan con sus jaulas; las princesas siempre están, como la Princesa Sofía, Frozen, Monsters High, no solo las muñecas sino también el jueguito de té, el anotador, el bolsito, y demás”.

Para las nenas también “tenemos productos de ‘Soy Luna’ que está muy de moda entre las niñas, tenemos los rollers, el disfraz, las pulseras, el bolsito, y juegos de mesa”.

Mientras que para varón, “tenemos autos a radio control, que para el día del niño es un clásico que se lleven; nos llegaron también muñecos de Pókemon, que nos están pidiendo mucho por el juego del celular; tenemos también los muñecos de los superhéroes; de Teen Titans; Star Wars, Sonic; Minecraft; y otros”; además de “productos para los bebés”.

Precios. “Ofrecemos productos de excelente calidad, en precios que van desde menos de cien pesos hasta más de tres mil pesos” sostuvo Brignani; quien recomendó a los clientes que “vengan con tiempo, que realmente puedan recorrer y elegir bien lo que les parece adecuado para los niños y a buen precio, ya que si bien tenemos un 30% de aumento, tratamos de dar facilidades”.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 21: (ARCHIVO) El director ejecutivo de la  Asociación Argentina de Empresas de Juguetes, Carlos Restaino, destacó que las promociones con tarjetas de crédito son  "altamente atractivas" y claves para sostener en parte el  consumo en medio de un "período amesetado" para el sector. Foto NA: JUAN VARGASzzzz
“Hubo un aumento del 30% en los precios de juguetes”.