Di Giglio: “Logramos el reconocimiento de todos los profesionales de la salud”

Compartí en tus redes!

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, manifestó su satisfacción tras realizarse la firma del decreto que incorpora a enfermeros y técnicos con atención directa al paciente, al régimen diferencial jubilatorio de salud.

USHUAIA.- Al respecto, manifestó que “hemos recorrido un largo camino, logrando el reconocimiento de todos los profesionales de la salud, sumando beneficios para todos los trabajadores que integran el sector de la salud, y día a día eligen el sistema público”.

La funcionaria detalló que en esta oportunidad se modificó el decreto reglamentario de la Ley 1076, la cual permite que todos los profesionales de la salud con asistencia al paciente accedan al beneficio de jubilarse a los 55 años con 25 años de aporte.

“Esto beneficia no son sólo los enfermeros, sino también los técnicos que asisten a pacientes, por ejemplo: un instrumentador quirúrgico se verá beneficiado”, detalló.

Además, explicó que anteriormente el decreto reglamentario mencionaba como requisito el poseer un título de grado “y nosotros hemos incluido a todos los profesionales de la salud, tengan o no título de grado, incluyendo también a los técnicos”.

“Desde el inicio de la gestión dialogamos con los enfermeros, con los técnicos, con el Colegio de Enfermeros y los gremios. Establecimos mesas de trabajo donde escuchamos la necesidad de todos los trabajadores. De ese modo logramos las recategorizaciones para todos los enfermeros, los técnicos y de todas las personas que trabajaban en dedicación exclusiva”.

Además, dijo que “hemos logrado que más de 70 personas ingresen a planta permanente en los primeros 11 meses de gestión, de los cuales 33 eran enfermeros” y sumó: “Luego seguimos con el reconcomiendo y la responsabilidad profesional a los enfermos y técnicos y luego a lo que respecta a la jubilación, con lo cual estamos más que satisfechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *