En el transcurso de esta semana fue detenido en Río Grande, un joven integrante del Batallón de Infantería Nº5. Está acusado por su propia hermana de ser víctima de abusos sexuales. (Foto archivo: Instalaciones del juzgado provincial de Río Grande)
RÍO GRANDE. – Por orden del juzgado de instrucción Nº1 de esta ciudad, en el transcurso de esta semana se detuvo a un joven de 23 años, integrante del Batallón de Infantería Nº5, tras ser acusado de abusar sexualmente a su propia hermana menor de edad.
Se pudo saber que la víctima, que es menor de 18 años, denunció a su hermano por sufrir abusos en toda su infancia y por más de una década.
El Juzgado de Instrucción Nº1 actuó tras la denuncia que acusó al joven como responsable de reiterados abusos, hechos que le provocaron a la víctima una situación muy traumática. Y en esta semana, el acusado fue indagado por el juzgado actuante y la fiscal de Género, Vanina Cantiani, hizo lo propio y lo acusó por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, agravado por el vínculo y por haber sido cometido en un número indeterminado de oportunidades.
Por su parte la defensa del imputado solicitó su excarcelación pero el pedido fue rechazado. Mientras tanto continúa la investigación a cargo del juzgado de instrucción Nº1.