Detectaron 15 casos de coronavirus de 94 testeos

COMPARTIR

Ayer, el Municipio, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19, en esta oportunidad en Chacra II, precisamente en el polideportivo “Carlos Margalot”, ubicado en Prefectura Naval 670.

RIO GRANDE.- En este “Operativo Cuidar” se realizaron 94 hisopados, de los cuales 15 resultaron positivos. Cabe destacar que esta es una de las tantas acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad.

Al respecto, la directora general de Atención Primaria y Salud Mental, Dra., Gabriela Rodríguez, explicó que los testeos que se llevaron adelante fueron voluntarios y espontáneos y no hubo que sacar turno. A este tipo de operativos, “cualquier vecino que tenga síntomas compatibles o haya tenido contacto con un positivo puede acercarse” para testearse.

Respecto de los resultados, indicó que se dan de manera muy rápida. “El resultado se lo enviamos en el transcurso del día. Se le informa al paciente para que pueda tomar las medidas de aislamiento que corresponda. Nosotros elevamos los positivos a Epidemiología de la provincia que se encarga del seguimiento”.

Al ser consultado por la cantidad de testeos que realizan explicó que “no tenemos un limitante en la cantidad de test, en los otros operativos hicimos entre 150 y 250”.

Según los datos obtenidos por los testeos que han realizado en las últimas jornadas, entendió que la cantidad de casos positivos va subiendo de a poco, aunque ese aumento no es brusco. “Sí sabemos que en la situación epidemiológica de la provincia hay aumento de casos y nos preocupa”.

Desde el Municipio de Río Grande informaron que las jornadas de testeos masivos continuarán en más sectores de la ciudad que oportunamente se informarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *