El Gobernador conoció detalles del proyecto para lograr una Base Marina Integrada en Ushuaia

Compartí en tus redes!

El contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare realizó una exposición de un proyecto que es de “larga data”. Aseguró que se plantea una logística superior para ser la “verdadera puerta a la Antártida”. Gustavo Melella dijo que la nueva base “complementa los esfuerzos que el Gobierno provincial viene desarrollando en torno al Polo Logístico Antártico”.

USHUAIA.- El proyecto para desarrollar una Base de la Marina Integrada en Ushuaia fue expuesto en Casa de Gobierno por el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval, contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare. El gobernador Gustavo Melella señaló que “esta iniciativa implica llevar adelante diversos proyectos entre los cuales se destaca la relocalización de la base actual y el desarrollo de infraestructura clave para las operaciones navales y antárticas, que complementa los esfuerzos que el Gobierno provincial viene desarrollando en torno al Polo Logístico Antártico”.

La exposición estuvo a cargo del contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare.

En tanto, el contraalmirante Dalle Nogare dijo que el proyecto de la Base Marina Integrada “es de larga data y apunta a construir la base en la Península, lo que implicaría que abandonemos los terrenos que tenemos actualmente” y aseguró que esto “nos permitirá dar un salto importante en lo que refiere a la integración de la provincia con todo el apoyo antártico”.

El Jefe de la Base Naval resaltó que Ushuaia “pasaría a ser la verdadera puerta a la Antártida, que lo es en este momento, pero aquí planteamos una logística superior, la cual implicaría la construcción de depósitos y talleres, con un apoyo a todas las Armadas y  actividades que se realizan desde esta ciudad a todo el Continente Blanco”.

El contraalmirante Dalle Nogare afirmó que “es un proyecto muy ambicioso, para el cual incorporamos al capitán de Navío Gerardo Boccardo y su equipo, y estamos a la espera de una definición para iniciar la primera etapa, de tres que conforman el proyecto”.

En el encuentro donde se expuso el proyecto también participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; y el secretario de Malvinas y Antártida, Andrés Dachary.

El Polo Logístico

Andrés Dachary dijo que la iniciativa “contiene un paquete de proyectos entre los cuales destacan la relocalización de la base y el desarrollo de infraestructura clave para las operaciones navales y antárticas; siendo éste un tema fundamental debido a la importancia estratégica que implica para nuestro país, lo que ha estado en el centro de todas las noticias en los últimos meses y que, justamente, complementa los esfuerzos que el Gobierno provincial viene desarrollando en torno al Polo Logístico Antártico”.

El funcionario recalcó la trascendencia de la obra en términos de defensa, “ya que se constituye en un baluarte fundamental por el hecho de ser una provincia bicontinental y bioceánica, y la necesidad de optimizar los esquemas de gobernanza e integración territorial entre los distintos departamentos de nuestra provincia”.

Dachary aseguró que “son conocidos los intereses de distintas potencias del mundo sobre nuestros territorios, como así también los desarrollos que se encuentran proyectando en Malvinas con la intención de posicionarse como una alternativa de sostén logístico en torno al Continente Blanco, esto nos exige avanzar con la mayor celeridad posible en estos desarrollos que, necesariamente, requieren del involucramiento del Estado como así también de actores del sector privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *