Destacan el sistema de monitoreo y seguimiento de emergencias

USHUAIA.- El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, visitó las dependencias de Defensa Civil municipal y fue interiorizado sobre el sistema de monitoreo y seguimiento de emergencias.

En el lugar, Alfonso pudo ver el equipo del organismo de seguridad, actuando en forma directa, sobre el monitoreo, recepción y seguimiento de las emergencias que llegan a través de la línea telefónica 103.

El titular del Consejo Nacional estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el director ejecutivo, Hugo Canseco.

Por la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo García, el concejal Gabriel de la Vega y el coordinador de Defensa Civil municipal Cristian Elías.

Pablo García dijo que “por pedido del intendente Walter Vuoto, quien da una gran importancia a los sistemas de seguridad en la ciudad como es nuestra Defensa Civil, recibimos con gusto a los Bomberos para diagramar un mejor servicio a todos nuestros vecinos y vecinas, de acuerdo al servicio que prestan los bomberos y nosotros también desde nuestras áreas”.

El secretario de Gobierno puntualizó que “para nosotros es muy importante dotar a nuestras áreas municipales de los elementos para atender los principales requerimientos y actuar ante las emergencias. Y es también importante poder articular con otras áreas de seguridad, coordinar el trabajo con las Defensas Civiles, con los cuarteles de Bomberos, la Federación, el Consejo Nacional”.

La oficina de Defensa Civil donde se realiza el monitoreo de los casos de emergencia.