Pese a que una investigación judicial dijo claramente que no hubo persecución política, motivo por lo cual no prosperó la media cautelar que pretendía sostener a la dirigente de APOC dentro de la Sindicatura Municipal, la sindicalista Valeria Regueiro sostuvo que avanzará con el amparo por la tutela sindical, para sostener su cargo.
USHUAIA.- No obstante las autoridades municipales ya designaron a la dirigente en su viejo puesto de trabajo dentro del Tribunal de Faltas municipal. A la dirigente Valeria Regueiro, no le queda otra que sacar el polvo acumulado sobre el pupitre de su viejo escritorio y asumir su nuevo rol de tareas administrativas en la Prosecretaría 1 dependiendo de la Secretaría del Juzgado de Faltas municipal.
En la resistencia de insistir por regresar del cargo del cual fuera removida de la Sindicatura Municipal, (recordemos que el puesto de la dirigente de APOC no existe más por un cambio del organigrama de la propia sindicatura) su abogada, Eugenia Chiarvetto dijo que “nosotros iniciamos el proceso con una medida cautelar, independientemente de la acción de fondo que es el amparo por tutela sindical”.
Para Chiarvetto, la decisión tomada por el juez laboral Marcelo Magnano “no agota las vías judiciales, ni causa efecto jurídico” (SIC) es por eso que se va a insistir en la figura del “amparo por tutela sindical”.
Por lo pronto y mientras la dirigente sindical sigue en su frustrado derrotero por volver a la Sindicatura Municipal, en el Tribunal de Faltas municipal se reorganizan para que la nueva integrante cumpla con las funciones administrativas encargadas.