Descendió el uso de servicios públicos

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES (NA).- La utilización de servicios públicos descendió 8,1% interanual en marzo, el nivel más bajo de los últimos ocho años, y 6,8% respecto de febrero, por las restricciones provocadas por el coronavirus, informó ayer el INDEC.

El índice se debe a    las restricciones provocadas por el coronavirus.

Las limitaciones impuestas al tránsito afectaron el transporte de pasajeros, el pago de peajes y el servicio de correos.
El registro de marzo es el más bajo de la serie que arrancó en 2012, ya que hasta ahora la caída más pronunciada había sido la de abril del 2019, con una baja del 5,9%.
El registró podría mejorar a partir que comenzaron a aplicarse excepciones en distintas actividades y se regularon protocolos para el funcionamiento de algunos servicios.
El transporte automotor de pasajeros tuvo una baja interanual en marzo del 45,5%, el de carga retrocedió 15,1% y el servicio de correos se contrajo un 22,4%.
De los siete sectores que releva el INDEC, únicamente la utilización de agua, gas y electricidad, mostró un crecimiento interanual del 7,3%.
El servicio de recolección de residuos registró en marzo una baja del 10,5%, mientras que el de la telefonía se contrajo un 3,4%.
En la comparación de marzo contra el mes anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua también registró una suba de 2,3%, pero el resto de los sectores se mostraron en baja.
El Transporte de pasajeros se contrajo un 42,5% y el de carga un 14,1%, la recolección de residuos tuvo una variación negativa de 4,4%, los vehículos pasantes por peajes mostraron una caída 35,4%, el servicio de correos bajó 24% y el de telefonía descendió 0,4%.