Desalojo en barrio Los Cisnes: Apelarán el sobreseimiento a funcionarios municipales

Así lo confirmó la doctora Claudia Garbagnoli, abogada de Sandra Aballay, la mujer que funcionarios del gabinete de Melella intentaron desalojar por no ocupar su vivienda del barrio Los Cisnes. La letrada indicó que se analiza demandar al Municipio.
RIO GRANDE.- Tras la resolución del juez interino, Andrés Leonelli, que sobreseyó al subsecretario Federico Greve, al abogado Diego Poggi y a la directora de Tierras Teresa Herrera, por el desalojo de una vivienda social del barrio Los Cisnes, la abogada de la denunciante, Sandra Aballay, dijo que apelará la medida.

La doctora Claudia Garbagnoli expresó que “nos vamos a notificar de la resolución y vamos a apelar el fallo”, indicando que “me causan sorpresa los términos del fallo, no entiendo que alguien pueda ser sobreseído por desconocer los límites y consecuencias de su actuación, sumado a ello que son funcionarios municipales y son abogados, no puede ser eximente esos elementos. Es más debería agravarse la conducta por ser funcionarios y estar obligados a conocer los límites de su acción por ser profesionales del derecho”.

Sobre la situación de su defendida, cuestionada por no habitar la vivienda social, Garbagnoli expresó, “ella está en posesión de la vivienda y vive ahí, vamos a tomar recaudos porque como tiene una derivación médica se va a entender que hace abandono de la vivienda, pero ella está en tratamiento médico. Ellos ingresaron a la vivienda como su fuera una violación de domicilio”, dijo en referencia a los imputados sobreseídos.

En cuanto a la posibilidad de accionar civilmente contra el municipio de Río Grande, la doctora Caudia Garbagnoli sostuvo que “lo vamos a considerar porque el manejo que se tuvo desde la municipalidad, a través de sus funcionarios, a ella la ha afectado, y persiste el temor real de que en caso de ausentarse de la ciudad su casa esté en riesgo”.

 

 

La doctora Claudia Garbagnoli aseguró que “se probó en la causa que ella -Aballay- habitaba la casa”.
La doctora Claudia Garbagnoli aseguró que “se probó en la causa que ella -Aballay- habitaba la casa”.