Derrame de petróleo en Comodoro Rivadavia

COMODORO RIVADAVIA (NA).- Un derrame de petróleo de un yacimiento de YPF afectó ayer una zona de 3.600 metros cuadrados cerca de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Se trata del Yacimiento Manantiales Behr, ubicado a 30 kilómetros de Comodoro Rivadavia, que según fuentes oficiales se debió a “falta de controles”.

En tanto, la empresa YPF, operadora del yacimiento, indicó que la situación se encuentra controlada y abocada a “tareas de remediación”.

Informaron, además, que tanto ya se notificó del “incidente” al Ministerio de Ambiente de la Provincia para trabajar de modo conjunto.

En un comunicado, la petrolera señaló que el derrame fue de 72 metros cúbicos con un porcentaje de agua de 84 metros y con un área de afectación de 3.600 metros cuadrados.

Hasta la difusión del parte se llevaban recuperados cerca de 54 metros cúbicos, indicó YPF.

El subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial, Ricardo Murcia, indicó que según datos de la operadora, hubo una falla en el sistema de control a raíz de un corte de energía que ocasionó que las válvulas no actúen de modo correcto.