Deportivo Italiano venció a QRU y es uno de los punteros

RIO GRANDE.- En lo que fue uno de los cotejos destacados de la segunda fecha del certamen Oficial de Fútbol en Primera A, Deportivo Italiano derrotó 3 a 1 a QRU y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones igualando a Olimpia que había ganado el domingo pasado.

Pese a las buenas intenciones de ambos elencos de respetar la pelota, el cotejo no fue del todo bueno pero quizás las razones haya que buscarla en el viento frío que azotó la cancha del césped sintético que no permitió que el match tenga continuidad.

El primer toque de atención lo dio el delantero de QRU Navi Navas quien tomó una pelota boyando fuera del área y sacó un potentísimo remate que se fue apenas alto; el Verde presionaba en la mitad de cancha aprovechando que tenía el viento a su favor en la primera etapa, pero esa intención de ir a buscar se vio trunca cuando a los 16 minutos perdió un hombre por expulsión de Carlos Ozores que reaccionó ante una infracción del chico Cabral.

A partir de allí el mejor dominio de pelota de Italiano se fue adueñando del encuentro y si bien llegaba a los ponchazos al área rival, justamente de un córner que ganó guapeando, Néstor Cruz estuvo a punto de convertir, pero su cabezazo fue despejado casi en la línea de meta.

Fue un aviso de lo que vendría.

Cuando se jugaba el minuto 21, a la salida de un tiro libre, Jony Salazar envió un centro medido al segundo palo, falló el arquero Juan Jiménez en la salida y Nicolás Gallo ingresó solo para conectar de cabeza y establecer el 1-0.

No tardó demasiado el conjunto Verde en llegar a la igualdad; de un tiro libre de mitad de cancha Lucas Vera envió la pelota al corazón del área rival, la pelota parecía fácil para el arquero Maxi Adasme, sin embargo, cuando quiso embolsarla y se le escapó de las manos y le quedó servida a Jeremías Abdala que con toda la portería a su disposición colocó el 1-1 a los 28 de esta primera parte. No mucho más ocurrió en los primeros 45 minutos.

El complemento fue un poco mejor jugado que el primero; Italiano sin meter mano a sus reservas, sí hizo un cambio táctico ambicioso, mandó a su número 6, Darío Cruz a jugar de centrodelantero para aprovechar el mejor manejo de sus jugadores y la talla del central.

Esto no solo que no generó casi peligro en el arco de Correo, sino que le vino como anillo al dedo para poder llegar con más espacios al área rival, dado que cada vez que sacó la contra con las corridas de Navas, el delantero quedó siempre mano a mano con su marcador y con el arquero, aunque en las dos corridas francas que tuvo, llegó exigido para rematar con mayor precisión.

Recién a los 10 minutos llegó con peligro Italiano al arco rival; un gran remate de media distancia de Salazar que se metía contra un palo, tuvo una gran respuesta del Chino Jiménez mandando la pelota al córner, y de ese saque de esquina, Salazar metió un centro cerrado y cuando parecía gol olímpico, otra volada de Jiménez evitó el tanto.

Correo metió mano a su banco de suplentes, y el ingreso de Mati Sánchez le dio mucha dinámica por izquierda, aprovechando el adelantamiento de la defensa rival, y fue él quien tras una corrida por la izquierda arrancando desde mitad de cancha, se llevó a todos a la rastra y cuando salió el arquero a achicarle el ángulo de disparo, quiso ponerla contra el segundo palo y la misma se fue apenas afuera.

Italiano no le encontraba la vuelta al partido, pese a que sus volantes tenían mejor pie, no había nadie que pudiese alimentar a los delanteros, por ello estos se veían en la obligación de bajar a buscar la pelota, y el escurridizo Cabral generaba peligro por afuera, y Salazar se convertía en el armador del equipo, pero nadie le hacía llegar la pelota clara a Darío Cruz que era el faro en el área.

Y cuando parecía que no había forma de entrar, Jony Salazar, el distinto que tiene Italiano, se sacó un hombre de encima en una baldosa y desde afuera del área sacó un tremendo remate al segundo palo dejando sin chances a Jiménez para establecer el 2-1 cuando se jugaban 29 minutos.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Segundo Burgos aseguraron la pelota con triangulaciones cortas y así fueron asegurando el match, más aún cuando a los 42 minutos se escapó Gastón Gallo por la derecha y antes de llegar al fondo sacó un centro al segundo palo por donde apareció sin marcas Ezequiel Cabral y de cabeza le cambió la trayectoria a la pelota para dejar parado al arquero y establecer el 3-1 final que no solo le dio los tres puntos sino que además la cima del torneo.
Deportivo Italiano 3 – 1 QRU

1. Maximiliano Adasme 1. Juan Jiménez

14. Fabricio Gorosito 8. Rodrigo Sofía

4. Rodrigo Amado 2. Bruno Alarcón

6. Darío Cruz 3. Leonardo Alarcón

5. Milton Burgos 4. Nahuel Fernández

7. Néstor Cruz 14. Javier Ulloa

8. Nicolás Gallo 13. Carlos Ozores

2. Ariel Jara 5. Lucas Vera

16. Gastón Gallo 16. Yamil Amado

9. Jonatan Salazar 9. Kavi Navas

11. Ezequiel Cabral 11. Jeremías Abdala

DT: Segundo Burgos. DT: Héctor Vargas.
Arbitro: Omar Riquelme.

Cancha: Césped sintético municipal.

Goles: 21′ Nicolás Gallo (Italiano); 28′ Jeremías Abdala (QRU); 74′ Jonatan Salazar (Italiano) y 87′ Ezequiel Cabral (Italiano).

Cambios: Nicolás Bazán por Yamil Amado (QRU), Matías Sánchez por Javier Ulloa (QRU), Gastón Cornejo por Ariel Jara (Italiano), Ramiro Sutil por Kavi Navas (QRU) y Ezequiel Salazar por Ezequiel Cabral (Italiano).

Incidencias: 16′ expulsado Carlos Ozores (QRU), roja directa; 83′ expulsado Fabricio Gorosito (Italiano) por doble amarilla.

Nicolás Gallo en acción, además de abrir el marcador para Italiano, fue uno de los destacados.
Nicolás Gallo en acción, además de abrir el marcador para Italiano, fue uno de los destacados.