Delivery: Comercios deben registrarse

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RIO GRANDE.- El secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, manifestó que desde el sábado se habilitaron algunas actividades comerciales bajo la modalidad de reparto a domicilio. Además, remarcó que la reactivación va a ser paulatina y que los comercios podrán operar según los números de las direcciones comerciales.

Las ventas de comercio se permiten bajo la modalidad delivery.

En este sentido, también informó que los comercios deberán enviar un mail con información específica para su registro y que deberán respetar todas las medidas sanitarias establecidas a partir de protocolos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia.
Con relación a esto, Chaparro indicó que “los lunes, miércoles y viernes van a estar habilitados los comercios con dirección impar y martes, jueves y sábados, los comercios que tengan sus locales comerciales con números pares”.
Con relación al registro y control de los mismos, señaló que “se van a tener que registrar enviando un correo electrónico a la casilla [email protected], con la siguiente información. En el asunto el nombre de fantasía del comercio y el rubro. Además, nos van a tener que enviar un archivo donde cuente el número del comercio, la razón social, nombre, apellido y DNI del gerente, dueño o encargado, nombre de fantasía del comercio, el rubro principal, el lugar del establecimiento comercial, una nómina de empleados o personas que estén en la actividad, las personas que estén afectadas al reparto domiciliario o delivery, la cantidad de metros cuadrados que tenga el local”.
Asimismo, recordó que “no tienen la posibilidad de abrir al público, pero pueden trabajar dentro de los locales comerciales con el mínimo de trabajadores y respetando la proporción de una persona cada cuatro metros cuadrados, eso es a los fines de cuidar la salud”.
“Una vez recibido ese mail -continuó-, lo que vamos a hacer es remitirles un protocolo general sanitario con las medidas que tienen que implementar para cuidar la salud de las personas que intervengan en la actividad, las del reparto y los clientes. Luego, tienen que reenviar un nuevo mail que conste la declaración jurada de que van asumir el compromiso de cumplir con el protocolo, destacó”.