Delbonis pasó, Mayer fue eliminado

COMPARTIR

MELBOURNE (AFP)– El inicio del Abierto de Australia arrojó anteanoche suerte dispar para los primeros dos argentinos, ya que Federico Delbonis pasó de ronda, pero Leonardo Mayer quedó eliminado, mientras que en las próximas horas debutaban Marco Trungelliti y Renzo Olivo, quienes avanzaron al cuadro principal desde la clasificación.

El azuleño Delbonis (52) se benefició por la lesión del croata Ivo Karlovic (22) y finalmente pasó de ronda, luego de que el balcánico abandonara el partido cuando el argentino ganaba por 7-6 (4), 6-4 y 2-1.
El zurdo logró así ganarle por primera vez a Karlovic, ya que habían jugado en dos ocasiones y el gigante europeo lo había derrotado en ambas, en Viena 2014 y en el Abierto de los Estados Unidos en 2015.
El choque se produjo en el primer turno de la cancha número 14 en Melbourne Park, ya lunes para Australia, y en la siguiente ronda enfrentará al ganador del encuentro entre el argentino Renzo Olivo y el checo Jiri Vesely.
En cambio, Mayer, número uno argentino y 35º del ranking ATP, encabezaba la Legión Argentina en el primer Grand Slam del año, pero se despidió en forma rápida al caer derrotado en cuatro sets ante el austríaco Dominic Thiem (19no.), en el primer turno del court 8, por 6-2, 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (0).

Los debutantes pasaron
El rosarino Renzo Olivo (174º del ranking mundial) y el santiagueño Marco Trungelliti (210º) tuvieron ayer un debut soñado en un cuadro principal de Grand Slam, al superar la primera ronda del Abierto de Australia, bajo el calor de Melbourne, tras haber llegado desde la qualy.
Renzo Olivo, que dio la sorpresa ante el checo Jiri Vesely (50º) en un partidazo que se definió en cinco sets, jugará frente a su compatriota Delbonis.
Fue triunfo del rosarino 7-6 (8), 2-6, 1-6, 6-4 y 6-4 en tres horas y 31 minutos de un choque cambiante, pero en el que siempre estuvo a la altura.
Para el argentino, otro de la camada 1992 que hoy lidera Diego Schwartzman, se trataba del debut absoluto en torneos del Grand Slam, al punto de que apenas había ganado tres partidos en canchas duras entre Challengers y torneos ATP.
Además, el santiagueño Marco Trungelliti pudo superar algunos nervios en el cierre y, en su debut en cuadros principales de torneos del Grand Slam, se impuso al eslovaco Jozef Kovalik (249º) por 6-4, 7-6 (1) y 7-5 en un duelo de surgidos de la clasificación.

Fede Delbonis se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia tras el abandono de Karlovic.
Fede Delbonis se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia tras el abandono de Karlovic.