Dávila recibió a vecinos autoconvocados

Vecinos autoconvocados mantuvieron una reunión con el concejal Dr. Norberto Dávila quien accedió a escuchar los reclamos de los vecinos quienes mantienen inquietudes desde hace más de una semana.

El encuentro del concejal Dávila con los vecinos autoconvocados.

TOLHUIN.- En la oportunidad se trataron varios temas, entre ellos, la atención en el Centro Asistencial de Salud, el presupuesto 2020 aprobado recientemente, la adscripción del hijo del concejal Marcelo Muñoz y las becas para los alumnos del colegio secundario.

Luego de la reunión, uno de los vecinos que estuvo presente, Leandro Slavik le explicó a la prensa que: “el Concejal accedió a la reunión con los vecinos donde pudimos transmitir nuestras inquietudes con respecto a la información que debería ser pública y a la cual no podemos tener acceso. También hubo información sobre el presupuesto. Además, se le consultó sobre los proyectos que viene impulsando.

Según Slavik, el Concejal se comprometió en brindar información respecto del presupuesto aprobado 2020.

Señaló que Dávila se refirió a los gastos de electricidad que fue uno de los temas que llamó la atención en el gasto presupuestario ya que consideraron que no hubo actividades en las dependencias municipales para generar tanto gasto. Al finalizar el encuentro, los vecinos manifestaron su satisfacción con el compromiso del Edil de brindar información detallada de los gastos municipales y del Concejo Deliberante.

Otro de los temas que mantiene a la comunidad con cierta tensión es la gran cantidad de gente que trabaja en el Concejo. “Nuestro planteo se basa en que todos tienen categoría 24, excepto los que no han terminado el secundario, pero de todos modos tienen la categoría máxima que es la 21”, se quejaron.

En otro tramo de la charla, los vecinos también coincidieron en elevar una queja respecto de las becas estudiantiles para los alumnos de secundaria de las cuales, aseguran que el gasto que demandará será extremadamente alto. Señalaron que el concejal Dávila les confió que ese tema de las becas “fue algo que molestó al Sr. Intendente”, por lo que entendieron que “quizás sea porque se sacaría el 1% del presupuesto, que representa unos 7 millones de pesos”.

El hijo del Muñoz

En la oportunidad, los vecinos fueron insistentes en conocer las razones que llevaron al concejal Norberto Dávila, quien en su carácter de intendente interino, firmó una adscripción que beneficia al hijo mayor del concejal Marcelo Muñoz. Al respecto, el Edil se responsabilizó de haber firmado esa adscripción, pero explicó que eso puede ser desestimado por el Ejecutivo comunal.

Los vecinos no sólo se quejaron de la adscripción del hijo mayor del concejal Muñoz sino que, además, recordaron que ese Edil, los recibió en su casa y en esa oportunidad se había comprometido en brindar respuestas a diversos planteos que le habíamos manifestado pero “eso nunca sucedió y aún estamos esperando las respuestas de Muñoz”.

En la misma línea se refirieron al concejal Matías Rodríguez a quien también sindicaron de dejarlos esperando con alguna respuesta. “Aún estamos esperando una respuesta. Sentimos que se excusan atrás de la Presidencia, pero a su vez entendemos que cada concejal tiene su criterio propio”.

Centro Asistencial

Uno de los temas que mantiene a la ciudad en tensión es la falta de capacidad que tiene el Centro Asistencial de Salud. El tema fue expuesto ante el Concejal quien aseguró conocer el funcionamiento del establecimiento. “Nos dio respuestas en base a sus conocimientos y su trayectoria en momentos en que le tocó estar al frente del Centro Asistencial de Salud”.

Según el vecino, el Edil manifestó coincidir con este reclamo y “nos propuso que sigamos con la lucha”. Fue el mismo Concejal quien entendió que se tendría que descentralizar la atención del CAT porque además de estar en este conflicto de pandemia las personas se enferman de otras cosas, y necesitan realizarse controles y chequeos.

Por otra parte, los vecinos aseguraron estar en conocimiento que el Intendente puso el C.I.C. y el SUM a disposición para la atención primaria con médicos generalistas, pero “si tenemos estos médicos en la localidad, fue un compromiso de la Ministra de Salud”.