Dato esperanzador: No se registraron muertes por COVID y sigue descendiendo el número de casos

Compartí en tus redes!

El informe provincial indica que no hubo víctimas de coronavirus en los últimos 7 días y los números muestran un abrupto descenso en la cantidad de contagios. Actualmente hay sólo 46 casos activos y 7 pacientes internados en terapia intensiva.

USHUAIA.- Como todos los martes, el Ministerio de Salud brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana, el cual indica que ha bajado notablemente el número de casos.

En la última semana no se registraron muertes por Covid-19 en la provincia.

Al día de la fecha hay un total de 31.606 casos confirmados y 476 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia. En función de estos números, se desprende que no se registraron víctimas fatales a causa del virus, lo que representa un dato esperanzador.

Según el informe, en la última semana se detectaron 30 casos nuevos en Ushuaia, 32 en Río Grande y 2 en Tolhuin y actualmente hay 7 pacientes internados en UTI en toda la provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.084. Hay en el día de la fecha 46 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la provincia ha recibido 204.568 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 197.055; 111.906 personas recibieron la primera dosis de las cuales 85.149 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Las autoridades reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

También recordaron que, ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *