Daniel Saromé ya está internado en Buenos Aires

El director de Salud Mental de la provincia, Lic. Jorge Rosseto, confirmó la internación psiquiátrica de Daniel Saromé, a una semana del fallo que lo declaró inimputable. Aseguró que al momento de la derivación Saromé le manifestó “sus expectativas de rehabilitarse”. Está dentro de un pabellón psiquiátrico en el penal de Ezeiza.

 

RIO GRANDE.- A una semana del fallo del Tribunal de Juicio que lo declaró inimputable por no comprender sus actos, en relación a la tentativa de homicidio de su hijo; Daniel Alfredo Saromé ya se encuentra bajo el tratamiento psiquiátrico ordenado.

“Nuestro equipo evaluó a Daniel Saromé para saber efectivamente su situación actual y qué tipo de tratamiento era el más adecuado sobre su situación, la semana pasada se trabajó exhaustivamente y se determinó que el programa PRISMA era lo más acertado, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación”, confirmó el Lic. Rosseto.

Saromé sufre “un trastorno social de la personalidad y revestía riesgo para sí o para terceros, y se dispuso un tratamiento adecuado psiquiátrico, psicológico, con actividades vinculadas a su rehabilitación y con medidas de seguridad ya que está dentro del complejo penal de Ezeiza”, detalló.

Respecto del tratamiento que ahora depende de las autoridades de dicho centro, Rosseto señaló que desde la provincia “van a haber distintas instancias de control, de articulación con nuestra dirección, interviene el Juzgado de Familia que es otra instancia de control” dijo, marcando que al momento de ser derivado Saromé, “él tenía expectativas de querer rehabilitarse, y esperaba tener las condiciones en este lugar”, señaló.

El programa PRISMA “reemplazó a la unidad penal del Borda, es un servicio modelo que ha sido reconocido a nivel internacional incluso y es el mejor abordaje que se puede dar a un caso complejo; va a requerir de tiempo su tratamiento y ahora se van a dar condiciones mas adecuadas que antes no tuvo. Va a estar acompañado de especialistas que van a ir definiendo el tiempo de la internación”, finalizó el director.

Daniel Saromé fue declarado inimputable por el tribunal que recomendó su internación psiquiátrica.
Daniel Saromé fue declarado inimputable por el tribunal que recomendó su internación psiquiátrica.