Daniel Padín rompió los relojes

RIO GRANDE.- La “Gran Fiesta del Deporte Motor” fue un verdadero éxito con la disputa de una nueva edición del Súper Especial, que le puso el broche de oro a la temporada 2018 para el deporte motor de toda la provincia.

El más rápido del Súper Especial fue el ushuaiense Daniel Padín, quin voló por los caminos del autódromo.

El evento, organizado por APITUR y la gente del Automóvil Club Rio Grande, se llevó a cabo entre el viernes y sábado pasado y contó con una gran adhesión de pilotos navegantes y acompañantes que vivieron dos jornadas realmente muy lindas que marcaron el final de las actividades deportivas por este año.
El pasado sabado a las 9 de la noche, culminaron siete pruebas especiales que dispusieron los organizadores dejando como ganadores al debutante Matías De Amuchategui en la categoría «A», a Marcelo Raimilla en la “A Promocional”, a Federico Igor en categoría «B», a Carlos Ibazeta en la categoría «C», Martín Willer en la categoría «D», al Colo Juan Manuel Gómez en la categoría «E», a Pancho Velázquez en la categoría “F” y al ushuaiense Daniel Padín como ganador en la categoría “G”, siendo además el que empleó el mejor registro en este nuevo trazado que en esta ocasión se corrió en sentido inverso.
Padín demostró ser el más rápido de la fecha, consiguiendo el mejor tiempo en la sumatoria de las ocho pasadas con 26 minutos, 7 segundos y 57 centésimas, como así también logrando el mejor tiempo en una manga (la ultima), en la cual registró 3 minutos, 10 segundos y 94 centésimas y dejando el récord en este trazado de casi 5200 metros de extensión con su picante Honda Civic.
Una buena respuesta del público se pudo ver en los dos días de competencia, sobre todo en la jornada del sábado en donde se pudo vivir un día soleado y cálido más all´`a del viento.

Las mangas del sábado

Las cosas en la categoría «A» se mantuvieron casi sin cambios en la punta, con un dominio importante del debutante Matías De Amuchategui, pero con buenos registros de Gabriel Retamar y Martín Aguilera, quienes terminaron segundos y terceros respectivamente.
En la categoría «B» las cosas no tuvieron mucha emociones, ya que el amplio dominio de Federico Igor se extendió hasta la jornada de ayer en donde el joven piloto se mantuvo prolijo y lo mas rápido posible y con eso le bastó para quedarse con la victoria.
El segundo puesto estuvo peleado entre Martín Santana y Alan Senkovic, pero finalmente el primer se terminó quedando con el segundo escalón del podio, en una divisional que solo presentó 8 máquinas.
En la categoría «C» apenas finalizaron dos máquinas. El abandono por un tumbo sin consecuencias de Manolo González, le allanó el camino al novato Carlos Ibazeta, que con regularidad logró mejorar y superar el buen trabajo de su sobrina Mayra Vidal, para quedarse con el primer lugar y desplazando a la señorita al segundo puesto de la categoría.
En la categoría «D», las cosas estuvieron muy parejas entre los primeros tres, y muy pocos segundos los diferenciaron finalmente. Tras una buena tarde la victoria fue para el tolhuinense Martín Willer, en tanto que el segundo lugar le correspondió al picante Nicolás Senkovic, quien habia marcador un buen registro en la clasificación del viernes, pero el sabado no pudo con el ganador. Tercero, a solo dos segundos quedó Marcelo Oyarzun, quien mas alla de divertirse adentro del auto siempre salio a ganar en cada una de las mangas.
Por su parte en la categoría “E” el ganador fue el colo Juan Manuel Gómez, quien con su Clio blanco controló las acciones de la divisional por delante de Fernando Andrade y Gastón Rumachella, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
Las acciones en la categoría “F” fueron dominadas por Francisco Velázquez, quien habia marcado el mejor en la clasificación del viernes y el sábado mantuvo el ritmo y la prolijidad para quedarse con el 1. En el segundo lugar terminó el ushuaiense Gastón Burnet (un piloto de la pista que probó en el rally) y tercero se ubicó el también capitalino Eric Fernández.
Por ultimo, la categoría mayor, la de mayor cilindrada fue controlada por el ushuaiense Daniel Padín (Honda Civic) quien con un rápido andar se impuso en seis de las ocho mangas que se disputaron y así logró quedarse con la victoria. Segundo se ubicó el tambien ushuaiense Nicolás Jara y tercero finalizó el porvenireño Diego Bristilo con su Toyota Celica amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *