Daniel Harrington celebró el inicio de la pavimentación de la Ruta 1

Se trata de la pavimentación de la ruta provincial 1 cabecera del lago Fagnano que une Tolhuin con la Hostería Kaikén. Incluye la construcción de un puente de hormigón sobre el río Turbio. El gobernador Gustavo Melella encabezó la firma del contrato de obra con la empresa Dos Arroyos. El Intendente de Tolhuin siguió el acto a través de teleconferencia.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella encabezó la firma de contratación de la empresa Dos Arroyos, a la que se adjudicó la obra para la pavimentación de la ruta 1, en el tramo que une Tolhuin con la Hostería Kaikén, la cual comprende también la construcción de un puente de hormigón sobre el río Turbio.

El intendente Daniel Harrington y el secretario de Planificación del Municipio de Tolhuin, Carlos Bargetto.

Se trata de un proyecto que se concreta luego de 20 años. Los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y se estima un plazo para la finalización de obra de 18 meses e implica una inversión de alrededor de 565 millones de pesos.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, participó vía remota del acto que encabezó Melella y expresó que “es una hermosa noticia para los tolhuinenses. Lo fue un tiempo atrás cuando se firmaba el llamado a licitación, hoy ya con la firma del contrato y este anuncio de que el 15 de septiembre arrancaría la obra. Esto es parte de un sueño colectivo de los tolhuinenses, de la provincia, de quienes nos visitan”.

Harrington indicó que, “sin dudas, será una obra de mucho impacto social. La empresa ‘Dos Arroyos’ siempre que inicia una obra en la provincia toma mano de obra de gente de Tolhuin y eso la verdad que le da una cuota más de calidad a lo que hace la firma en Tierra del Fuego. La inversión de parte de la provincia y el Estado nacional es importantísima, y ni hablar de lo que le va a repercutir al turismo local, el prestigio que le va a dar a nuestra localidad”.

Para finalizar, el Intendente de Tolhuin dijo que “no tengo más que palabras de agradecimiento al gobernador Gustavo Melella. Sé desde que empezamos a transitar los dos nuestras gestiones que siempre ha puesto una mirada aquí, destacando las potencialidades de mi lugar. Seguiremos trabajando por la grandeza de nuestra provincia y para que Tolhuin se siga desarrollando en armonía con el ambiente y con su gente”.

Obra necesaria

Del acto de contratación de la firma Dos Arroyos para ejecutar la obra participaron la vicepresidenta a cargo de la presidencia de la Dirección de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el representante de la empresa, Francisco Pacella.

Al hacer uso de la palabra, Melella dijo que “este es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita sino también para los fueguinos y los tolhuinenses. Es una obra que junto a Nación y al Municipio de Tolhuin entendimos necesaria y por eso se puso toda la fuerza. Tenemos que seguir avanzando con lo necesario para la ciudad como el Centro de Salud, pavimento, servicios. También pensar y desarrollar un ingreso  que marque el crecimiento que ha tenido la localidad y que también contribuya a la seguridad vial. Tolhuin tiene que crecer en armonía con el ambiente y con la actividad turística que es tan importante para la economía local”.

El Gobernador rescató que la empresa adjudicataria “tome mano de obra de la localidad, porque no es solo una obra, un servicio, sino también generación de empleo. Aprovecho para hacer un llamado a todas las empresas para que hagan lo propio, tomen mano de obra local, porque esto contribuye al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.

Para finalizar, expresó: “Agradezco a todos los organismos que han hecho esto posible. Celebro que estemos haciendo esta firma y seguiremos trabajando junto al Municipio de Tolhuin en favor de vecinos y vecinas, avanzando en el aprovechamiento de los recursos naturales y el turismo de manera armónica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *