Cuidarnos TDF: presencia permanente

COMPARTIR

Tras cumplirse 3 meses del programa Cuidarnos TDF, la Secretaria de Integración Comunitaria destacó la modificación y adaptación del proyecto debido al contexto epidemiológico de la provincia.

USHUAIA.- La Secretaria de Integración Comunitaria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica Portillo realizó un balance a 3 meses de la implementación del programa y señaló: “Cuidarnos TDF es un política pública integral que venimos trabajando en el contexto desde la pandemia, organizada y diseñada desde el Ministerio de Salud en conjunto con distintas áreas de la provincia como la Secretaría de Representación Política del Gobierno”.

Y agregó: “es amplio, se va modificando y adaptando al contexto epidemiológico, lo iniciamos en un principio en Río Grande y luego se extendió a Ushuaia y Tolhuin”.

Asimismo, la funcionaria detalló: “en esta semana incorporamos personal y recursos técnicos necesarios para seguir adelante en todo el territorio provincial. La medida va acompañada con una capacitación permanente de los trabajadores de salud que forman de este equipo”.

“El objetivo además de detectar posibles casos y realizar un seguimiento a contactos estrechos, no convivientes es seguir profundizando la prevención y el cuidado de cada una de las medidas se se van anunciando desde salud. Se van dando distintas modificaciones y asistencias en torno al Covid-19 en consonancia con los lineamientos nacionales e internacionales”, remarcó Portillo.

“Cuidarnos TDF implica la presencia permanente del Estado casa por casa como lo venimos haciendo desde el día uno, se intenta detectar posibles positivos y realizar un seguimiento. También se hacen desinfecciones en distintas instituciones tanto públicas como privadas, en edificios de distintos barrios como en Chacra IV o distintos lugares que lo requieran. Hay que aclarar que está la posibilidad de que los vecinos soliciten la desinfección y es de destacar que estuvimos acompañando a los comedores de los barrios populares realizando el procedimiento ya que es necesario en este tiempo”, subrayó la Secretaria.

Concluyó: “seguimos con la presencia territorial en los espacios públicos en estos tiempos donde tenemos temperaturas agradables y los vecinos salen a disfrutar el clima. Como Estado estamos presente entregando barbijos y alcohol en gel, y por supuesto brindando la información necesaria para seguir cuidándonos entre todos”.