Mes de concientización sobre el cáncer de mama

La iniciativa Cuidalolas lleva más de una década. Busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra la enfermedad.

BUENOS AIRES (NA).- En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, la iniciativa Cuidalaslolas presenta el próximo 1° de octubre la 11° edición de su Galería Digital de Arte 2024 Sincronías.

Este concepto simboliza los lazos invisibles que conectan a pacientes, profesionales médicos, artistas y organizaciones que apoyan esta causa, tejiendo una red de concientización y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama.

Arte para crear conciencia

Desde hace más de 10 años Cuidalaslolas utiliza el arte como herramienta para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, pero que si es detectada a tiempo es curable en el 95% de los casos.

La Galería Digital reúne a más de 400 artistas argentinos e internacionales, quienes durante la última década han dejado su sello solidario para colaborar con la detección temprana del cáncer de mama.

En Sincronías plasman en sus obras el concepto de las conexiones invisibles que nos unen y reflejan los testimonios de pacientes, médicos y colaboradores que, a lo largo de los años, han contribuido a extender la red de apoyo y concientización.

Durante el mes de octubre, quienes deseen apoyar la campaña podrán hacerlo compartiendo en sus redes sociales las obras expuestas en la Galería Digital, disponible en www.cuidalaslolas.com, ayudando así a amplificar el mensaje de concientización y prevención.

Tejiendo una red de concientización y esperanza en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, las obras estarán disponibles para todos aquellos que deseen participar activamente en la difusión del mensaje. La Galería Digital ya cuenta con más de 600 obras, 165 de las cuales se sumaron para la edición 2024.

Impacto significativo

A lo largo de sus 10 años de trayectoria la campaña impulsada por la agencia de diseño y marketing digital ID4YOU, alcanzó a más de 9 millones de mujeres, donado 150 mamografías a mujeres sin cobertura médica, y reunido el apoyo de 50 empresas y organizaciones que colaboran cada año para difundir esta importante causa. La iniciativa cuenta, además, con el reconocimiento de la Legislatura porteña, que en 2015 la declaró de Interés Social y Sanitario.

Entre los aliados de la campaña se destacan Farma 24, APSOT, FAM, Diagnóstico Maipú, Milo Lockett, BINDEN Group, Amadas, CACE, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y LEMON, entre otros, quienes se unen al llamado para crear conciencia sobre la importancia de los controles médicos de rutina para la detección temprana del cáncer de mama.

Sobre Cuidalaslolas

Cuidalaslolas es una campaña de concientización sobre el cáncer de mama con el objetivo de utilizar el arte y el diseño para educar a la población sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad. Desde su creación, ha logrado alcanzar a millones de personas a través de diversas plataformas digitales y medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *