Cuero vegano

Compartí en tus redes!

Es de hongos con tacto y resistencia similares al de animales.

Científicos del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia, que han desarrollado un cuero alternativo fabricado a partir de hongos y ahora han demostrado una forma de producir láminas continuas del material a escala comercial.

La producción convencional de cuero tiene una gran carga medioambiental, que comienza con la tierra, el agua y la energía asociadas a la ganadería intensiva.

Pero el procesamiento del cuero también tiene un gran impacto, ya que requiere grandes cantidades de productos químicos tóxicos.

El llamado “cuero vegano”, fabricado con materiales sintéticos, evita los problemas relacionados con los productos animales, pero también requiere productos químicos tóxicos para su procesamiento y tarda mucho en biodegradarse. Por tanto, conlleva muchos de los mismos riesgos para el medio ambiente.

El método comienza con redes de material orgánico conocidas como micelio, que se extienden bajo el suelo y sostienen a los hongos a medida que crecen.

Esta nueva técnica permite producir cuero de micelio a gran escala, extendiendo láminas continuas del material a una velocidad de un metro por minuto.

Los científicos afirman que esto puede adaptarse a los métodos de producción industrial de rollo a rollo, y actualmente están explorando aplicaciones como el calzado, los accesorios y las prendas de vestir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *