Cuatro tripulantes del Argos siguen desaparecidos

Mientras las autoridades marítimas del archipiélago austral confirmaron la muerte de nueve personas y se continúa con el operativo de búsqueda de los cuatro integrantes de la tripulación; en las últimas horas se conocieron las primeras imágenes del dramático auxilio a los marineros que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas.

USHUAIA.- En medio de un clima totalmente adverso, con fuertes ráfagas de viento y un intenso oleaje en las aguas del Mar Argentino, se llevó a cabo el heroico rescate de los 14 sobrevivientes de buque pesquero Argos Georgia, que naufragó el lunes cuando se encontraba cerca de las islas Malvinas.

De acuerdo a información brindada por PescaChile, compañía pesquera a la que pertenece el Puerto Toro, el buque llegó a la posición “a las 9:00 am del día de hoy 23 de Julio, en conjunto con otro buque pesquero y un buque de Fisheries Patrol de bandera inglesa”. Y respecto al operativo de rescate, completaron: “Hasta el momento podemos informar del rescate con vida de 14 personas, 13 de ellos en una de las balsas rescatadas y que se encuentran en este momento a bordo del Fisheries Patrol y 1 tripulante más que fue hallado a bordo de otra balsa junto a otro lamentablemente ya fallecido”.

El video del rescate, filmado por un tripulante del Puerto Toro, muestra el encomiable esfuerzo que tuvieron que realizar los marineros para sujetar la balsa de color naranja, que se movía de un lado para el otro por las olas de hasta 8 metros de altura que se registraban en ese momento.

Mediante la utilización de dos cuerdas, y luego de reiterados intentos, los improvisados rescatistas finalmente pudieron afirmar la balsa de supervivencia y subieron a bordo a los náufragos.

“Tanto la tripulación de nuestro barco Puerto Toro, como PescaChile, han manifestado su pesar por las personas fallecidas y su compromiso con la búsqueda de los posibles sobrevivientes”, finaliza el comunicado de la empresa pesquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *