Cristian Palacios fue condenado a dos años de cárcel

Se trata de un joven que tiene numerosos antecedentes penales por robo. El año pasado, en el día de Navidad, violó una medida judicial de restricción y concurrió a la casa de su hermano, donde golpeó a su cuñada e intento incendiar la vivienda.

RIO GRANDE.- Cristian Ramón Palacios, de 27 años, fue condenado a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de de lesiones leves y amenazas; a raíz de dos hechos que sucedieron el día de Navidad, en una vivienda de la Margen Sur.

La sentencia contra Palacios fue resuelta por el juez en lo Correccional, Pedro Fernández, quien tuvo en cuenta que esta persona posee numerosos antecedentes, la mayoría por robo; por lo tanto fue denegada la posibilidad que pueda ser beneficiado con una condena de cumplimiento en suspenso, como suelen aplicar los jueces ante este tipo de delitos.

Además, existe el agravante en los hechos que Palacios incumplió una medida judicial de restricción de acercamiento a la vivienda donde ocurrieron los hechos, para evitar todo contacto con la persona que resultó víctima de los hechos por los que fue condenado.

El acusado está detenido en la Unidad de Detención 1, de Río Grande, desde el mismo día de los hechos, el 25 de diciembre, por lo que deberá permanecer en la cárcel al menos hasta esa fecha del 2024.

Antecedentes

El día de Navidad del año pasado, a las 8:30, aproximadamente, se hizo presente en una vivienda del barrio Austral, Cristian Palacios, la cual es ocupada por su hermano junto a su familia. Allí, en completo estado de ebriedad, discutió con su cuñada, a quien intentó quitarle el teléfono celular a la fuerza.

El acusado le propinó un violento golpe de puño a la mujer, provocándole una herida sangrante. Los hechos de violencia continuaron con la actitud de Cristian Palacios de pretender incendiar la vivienda, lo que no pudo cometer debido a la intervención de la fuerza policial que procedió a detenerlo.

Desde ese día de Navidad, Palacios quedó detenido por haber violado la medida judicial de restricción de acercamiento y, en enero, se resolvió su procesamiento y prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *