Crecen las consultas para viajes de turismo estudiantil

Compartí en tus redes!

Luego que desde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se confirmara que una sola empresa se encontraba habilitada para brindar turismo estudiantil, una importante cantidad de consultas se han presentado en el organismo provincial. Ante esta situación, se han brindado una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que deseen realizar la contratación de un servicio.

USHUAIA.- En relación a ello, la directora de Servicios Turísticos del INFUETUR, Yanina Elorriaga, aclaró que como primera medida, “hay que verificar que la agencia se encuentre habilitada. Las agencias de viajes tienen dos habilitaciones, una por agencia propia y otra por turismo estudiantil”. La funcionaria explicó que deben ser otorgadas por el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, “y eso te garantiza el cumplimiento de la normativa para el viaje de egresados”.

Elorriaga recordó que en la provincia una sola agencia se encuentra habilitada para la comercialización del turismo estudiantil. “Nosotros lo que recomendamos, es verificar en la página de Turismo de la Nación, donde podrán verificar si la agencia que les está ofreciendo, se encuentra habilitada”. Asimismo, se recuerda que a raíz del DNU emitido por el Estado nacional, los viajes estudiantiles se encuentran prohibidos.

Por otro lado, desde el INFUETUR indicaron que debido a los costos e impuestos, en su gran mayoría, se ofrecen servicios de viajes de turismo nacional. “Nosotros en su gran mayoría, las consultas que recibimos es para saber si una agencia se encuentra habilitada o no, que eso sería lo principal”. Agregando que “lo que estamos viendo es que no todas las agencias que ofrecen viajes se encuentran habilitadas. Como tienen doble habilitación, si uno ingresa a la página de Turismo de Nación, uno las va a encontrar, pero si ingresa al sector de turismo estudiantil, no están. También deben contar con un seguro”. Finalmente, se informó que todas aquellas personas que deseen realizar algún tipo de reclamo y consulta, deben comunicarse [email protected], asimismo en la página web cuentan con toda la información, preguntas frecuentes, las partes de un contrato en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/estudiantil.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *