COVID-19: Controles más intensos

Compartí en tus redes!

En Ushuaia intensificarán controles para evitar nuevos incumplimientos de seguridad sanitaria.

Los testeos por PCR siguieron incrementándose en el país. (Foto NA).

USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, indicó que se adoptarán controles más intensos, para evitar hechos como los que sucedieron el sábado en la Casa de Té, ubicada en el camino al Martial, donde se advirtió una clara violación a los protocolos para evitar el contagio de coronavirus.
García dijo que “lo que pasó el sábado a la noche fue grave y quien diga que se cumplió con todas las medidas de seguridad tiene que ver el video para darse cuenta que no es así. Lo más importante es la responsabilidad de cada uno. Cada uno de nosotros tomamos acciones que ponen en peligro o en resguardo a la persona con la que compartimos. Entonces el distanciamiento social debe cumplirse, si tenemos que salir a trabajar tenemos que tomar las medidas por nosotros y por los otros”.
El funcionario advirtió que “el daño que se puede ocasionar por no tomar los recaudos necesarios, por no tener los cuidados para la prevención de contagio, es muy grande. Venimos de una cuarentena en la que toda la ciudad ha hecho un esfuerzo enorme. Tirar todo eso por la borda puede llevarnos a retroceder en las fases”.
García sostuvo que “como Estado vamos a controlar y tomar las medidas necesarias, pero solicito humildemente a toda la sociedad que cada unos se cuide y cuide al otro. Nadie está hablando aquí sobre la habilitación comercial, sino que hablamos de la prohibición de no aglomerar personas. Y esto lo venimos hablando desde marzo”.

Sin casos en la provincia
Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia de COVID-19.
El último reporte informó que no se registraron nuevos casos en la provincia. Ushuaia continúa con 126 casos de coronavirus y 126 altas de pacientes. Río Grande mantiene 10 casos de coronavirus, con todos los pacientes dados de alta. Tolhuin no registra ningún caso positivo al día de la fecha.
A la fecha 1426 casos han sido descartados en la provincia. En cuanto a casos sospechosos:
Existen 2 en Ushuaia y 7 en Río Grande.

Cifras del país
La agencia Noticias Argentinas consignó anoche que 35 personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Río Negro, Chaco, Córdoba y Buenos Aires, y 2.285 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que se registró otro récord, para totalizar 47.216 contagiados en el país, donde las víctimas fatales ahora son 1.078, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Los testeos por PCR siguieron incrementándose en el país y este lunes se realizaron un total de 7.120 muestras, por lo que ya se acumulaban 292.511, 197.629 de las cuales fueron rescatadas, con una positividad que se elevó al 18,58 por ciento.
De los 47.216 contagiados hasta el momento, 21.700 son de la provincia de Buenos Aires, 20.790 de la ciudad de Buenos Aires, 1.657 de Chaco, 718 de Río Negro, 599 de Córdoba, 369 de Santa Fe, 352 de Neuquén, 177 de Entre Ríos, 149 de Tierra del Fuego, 143 de Mendoza, 116 de Corrientes, 101 de Chubut, 65 de La Rioja, 59 de Tucumán, 52 de Santa Cruz, 45 de Formosa, 38 de Misiones, 22 de Salta, 22 de Santiago del Estero, 17 de Jujuy, 11 de San Luis, 8 de San Juan y 6 de La Pampa.
En tanto, Catamarca permanece sin registrar casos positivos por coronavirus.
A Tierra del Fuego se le incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de COVID-19 en esa parte del territorio argentino).