Costa Rica y Venezuela también se despiden

SAN JOSÉ (AFP).– Las selecciones de Costa Rica y Venezuela se medirán hoy en un partido amistoso en San José, el último de preparación antes de viajar a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario.

El partido, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de la capital costarricense, promete un duelo muy competitivo entre dos equipos que han tenido un buen desempeño en los últimos meses y que esperan dar lo mejor de sí mismos en el torneo.

Costa Rica ve en el fogueo ante Venezuela un ensayo aproximado de lo que podría ser su debut ante Paraguay el 4 de junio por el Grupo A.

La Vinotinto ha venido haciendo las cosas bastante bien y viene de dos encuentros, uno en España ante el combinado de Galicia y otro ante Panamá.

Ramírez ha convocado para la Copa América Centenario al grupo base de jugadores que tuvieron una descollante actuación en el pasado Mundial de Brasil 2014, llegando a cuartos de final y dejando en el camino a tres campeones mundiales.

El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, ha integrado una planilla combinada de jugadores experimentados y de jóvenes promesas, con los que espera superar o al menos alcanzar el cuarto lugar obtenido en la Copa América de Argentina en 2011.

Para Dudamel, la idea de medirse a tres equipos centroamericanos (Panamá, Costa Rica y Guatemala) es experimentar sistemas de juego que podrían tener similitud con dos rivales que enfrentará en la Copa América, Jamaica y México.