Cortaron la fibra óptica del cuestionado radar: la policía detuvo a 3 personas

En un destacamento policial ubicado al sur de Río Grande, detuvieron a 3 personas que habían destruido cables de fibra óptica en un sector del terreno donde está ubicado un radar, muy cerca de la ciudad de Tolhuin, cuyo funcionamiento fue cancelado por el gobierno nacional. Por varias horas no hubo internet ni comunicación telefónica en el centro y sur de la provincia.

RÍO GRANDE.– Efectivos policiales del Destacamento José Menéndez, ubicado a uno 10 km al sur de esta ciudad, detuvieron a 3 personas oriundas de Buenos Aires que retornaban en un vehículo a esta ciudad; habían participado de la “Caravana de la Soberanía”, que se realizó el sábado y domingo, para efectuar una protesta por el instalado radar inglés-norteamericano de la empresa Leolabs, ubicado en un sector de la Estancia El Relincho, y cuyo funcionamiento fue cancelado por el gobierno nacional.

Las personas detenidas, habían destruido una conexión de cables que estaban ubicados en un sector de la Ea. El Relincho, hecho que dejó sin internet y telefonía a toda la zona del centro y sur de la provincia.

El Comisario General, Raúl Federico Bustamante Ilnao, Director General Regional Zona Centro de la Policía Provincial, explicó ante El Sureño que “el fin de semana hubo una Caravana de la Soberanía. (Hoy)Alrededor de las 10 mas o menos, se observó que un vehículo (Peugeot 405, color azul), se había detenido y bajaron tres sujetos; uno abrió el capo y los otros empezaron a moverse en forma llamativa y comenzaron a caminar el lugar. Luego se retirarona Río Grande. Posteriormente los policías establecieron que en el lugar, las personas habian ingresado a una boca de entradas de cables de internet, de fibra óptica y estaban todos cortados”. En consecuencia, no hubo conexiones en toda la zona sur.

Posteriormente llegó un móvil de la empresa telefónica y pudieron reparar todas las conexiones.

Las tres personas de Buenos Aires que fueron detenidas son: Claudio Marcelo Ballesta, Roberto Nicolás Giunchetti y Emanuel Matías Arese. En el caso interviene la Justicia Federal.

Cabe mencionar que hace tres semanas atrás, en esta estancia se produjo un incendio que destruyó una vivienda. La justicia investiga este hecho y por ello se dispuso una guardia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *