Conmoción por un niño que escapó de su casa

La puerta donde fue encontrado el niño en paños menores.

Mateo de 3 años apareció a las puertas de la fundación Formar, de avenida San Martín y Piedra Buena, donde las trabajadoras de limpieza le dieron cobijo, temblando de frío, bajo la nevada. Vestía de short con una campera liviana. Fue entregado a la Policía que finalmente localizó a su madre en la zona, quien lo buscaba desesperadamente.

RIO GRANDE.- Ayer, alrededor de las 09:00, un menor de tres años de edad, fue encontrado en la vía pública, caminando descalzo, con un short y una campera liviana; en medio de una leve nevada que caía por esos momentos y con bajas temperaturas reinantes.

Por fortuna, el niño fue asistido por conmocionadas trabajadoras de limpieza de la fundación FORMAR, que está emplazada en avenida San Martín y Piedra Buena, quienes no salían de su asombro ante el conmovedor panorama del niño, caminando en paños menores, bajo el intenso frío.

“Apareció todo desabrigado en la puerta preguntando por la hermanita y nos señalaba que la mamá estaba durmiendo”, relató Manuela, una de las trabajadoras, aún perpleja por la escena vivida en su lugar de trabajo.

Inmediatamente las integrantes de la fundación dieron aviso a la Policía, ubicada a escasos metros, llegando hasta el lugar efectivos de la Comisaría de Género y Familia, quienes brindaron contención al pequeño.

Manuela dijo que en medio de toda la confusión que generó el hecho, “se acercaron algunas personas que estaban en la parada de colectivos, que lo vieron cruzar así en short, toda la avenida”.

Madre desesperada

Finalmente personal policial que realizó un relevamiento en las casas de la zona, pudo dar con la madre del niño, de apellido Hernández, quien estaba buscándolo desesperadamente, asegurando que se había escapado abriendo la puerta.

Personal del gabinete psicológico de la Comisaría asistió a la madre y al niño y, tal como el protocolo lo establece, se notificó del caso al Juzgado de Familia y Minoridad en turno, para evaluar si el caso amerita adoptar alguna medida judicial.