La UOM aceptó una oferta de la empresa de entregar a los operarios, como parte de pago de los sueldos adeudados, los insumos para fabricar equipos de aire acondicionado. El jueves de la semana que viene habrá otra audiencia para pactar el pago de la deuda total.
RIO GRANDE.- Los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica aceptaron una propuesta de los directivos de la empresa Audivic, que cedió los componentes para fabricar más de 1300 equipos de aire acondicionados, para saldar parte de la deuda salarial que mantiene con sus trabajadores.
Asimismo, los responsables de la firma en conflicto solicitaron que se designe nueva fecha de audiencia para acompañar la liquidación de los salarios adeudados, consensuados entre las partes.
De esta forma se alcanzó un acuerdo en el conflicto desatado en la fábrica electrónica, en cuya planta existe una ocupación pacífica de los trabajadores para evitar un desmantelamiento de la misma, luego que hace un mes hubo un intento de vaciarla.
La audiencia celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social contó con la presencia de la licencia Silvia Suárez, jefa del departamento de Relaciones Laborales.
Por la UOM lo hizo Abel Furlan, secretario gremial de la conducción nacional y por la seccional Río Grande, lo hizo Rubén Orlando Machado.
Por la empresa Audivic, lo hizo, en carácter de presidente, Marcelo Salvador Sonsino y el doctor Alejandro Di Sabatino, representando al doctor Gustavo Zanone.
El ofrecimiento
Luego de una serie de intercambios entre las partes, de varias propuestas para zanjar el conflicto existente, surgió el ofrecimiento de la empresa de ceder a los trabajadores los insumos para fabricar 1318 aires acondicionados, los que serán en parte de pago de los sueldos adeudados.
La propuesta fue aceptada por los representantes de la UOM, tras lo cual se decidió notificar al Ministerio de Trabajo de la Provincia y al Comisión del Area Aduanera Especial (CAAE), del acuerdo alcanzado, a los fines de que permitan la libre disponibilidad de esos equipos.
El Ministerio de Trabajo de la Nación fijó una nueva fecha de audiencia para el jueves 23 de agosto, a las 15.30.