Confirman que se paga el aumento

COMPARTIR

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández lamentó los hechos suscitados el sábado luego de la reunión mantenida con representantes del sector y adelantó que “no podemos permitir que los trabajadores de la institución sigan sin poder tener el aumento salarial que necesitan y por ello es que vamos a avanzar en una resolución otorgando el incremento salarial”.

El aumento a trabajadores del IPVyH se pagará por resolución de Presidencia.

USHUAIA.- La funcionaria señaló: “Lamentamos que se haya roto el diálogo, pero lo del sábado es inaceptable y no podemos seguir dilatando una solución” enfatizando que “nos llama la atención que este haya sido el único sector donde, hasta el momento, no se logró un acuerdo salarial” recordando que “el sector docente, de la administración central y salud, por ejemplo, sí llegaron a un acuerdo”.

Hernández admitió que “sabemos que hace 4 años tienen sus salarios completamente congelados, pero ha quedado demostrado que la predisposición del Gobierno es más que clara y es poder brindarles un aumento salarial, porque ha si lo ha manifestado el Gobernador desde principio de año y ahora con estas reuniones que se han estado llevado adelante”.

La Presidenta del IPVyH indicó que “entendemos que no es el ideal, pero es el aumento que se puede otorgar y afrontar” y señaló que “respetamos las diferencias y críticas políticas de algunos referentes sindicales, pero esto no tiene que obstaculizarnos y tampoco permitir agravios, insultos y amenazas, por eso respaldamos al Vicepresidente”.

Hernández confirmó que ante esta situación de violencia “se realizaron las denuncias correspondientes solicitando protección personal para el vicepresidente Alejandro Ramb, para su familia, vivienda y también para el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat a fin de que este lunes 24 esté garantizada la labor en la institución”.

Finalmente y en torno a la posibilidad de mantener el diálogo sentenció que “sin lugar a dudas vamos a continuar trabajando en la posibilidad de establecer canales de diálogo y discusión. Siempre que impere el respeto por el otro” aunque aclaró que “esta etapa ya está cerrada. Los trabajadores necesitan un aumento salarial y no podemos seguir dilatando la discusión”.