El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija biológica y ordenó su inmediata detención en la sala de audiencias, luego de concluir la lectura de la parte resolutiva del veredicto.
RÍO GRANDE. – En el fallo, la jueza Verónica Marchisio y los jueces Jose Varela y Eduardo López resolvieron condenar a la pena de 10 años de prisión a “FH”, por los delitos de abuso sexual simple, agravado; exhibiciones obscenas agravado, los que concurren realmente y promoción de la corrupción de menores, agravado por el vínculo, en calidad de autor, por lo hechos cometidos a la víctima “A” en la ciudad de Tolhuin.
Los jueces también solicitaron que el Municipio de Tolhuin implemente el necesario dispositivo de orientación, contención y asistencia a la víctima que establezca garantías de acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad y los derechos que asisten a las víctimas de delitos
Dispone que el Ministerio de Bienestar Ciudadano y de justicia de la provincia evalúe la situacion actual de la víctima, su grupo familiar e implemente los dispositivos y programas especiales que sean necesarios.
Se de cabal cumplimiento a lo que dispone la ley sobre comunicar a la víctima de los posibles beneficios a los que pudiera acceder el condenado durante el cumplimiento de la condena.
Cabe señalar que “FH” llegó a juicio, procesado por haber abusado sexualmente de su hija biológica, cuando esta era menor y tenía once años de edad. En el desarrollo de las audiencias del proceso, se pudo determinar que existen elemento suficiente para arribar a una sentencia condenatoria.