Concientización del grooming

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El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, avanzó en la presentación de una campaña contra el grooming, con el objetivo de visibilizar y concientizar acerca de la problemática.

Campaña nacional contra el grooming.

BUENOS AIRES (NA).- Además, se impulsarán acciones articuladas entre el Estado y el sector privado para la protección de niñas, niños y adolescentes del acoso por parte de adultos a través de internet. Durante una videoconferencia en la que también participaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y la presidenta de la ONG Mamá en línea, Roxana Domínguez, el ministro destacó la importancia de “visibilizar los problemas y como Estado hacernos cargo de la búsqueda de respuestas, más aún respecto a lo vinculado al grooming, al cyberacoso y todo lo relacionado a cuestiones que impactan en nuestros niños, niñas y adolescentes”. Por su parte, la presidenta de AySA manifestó resaltó la importancia que “en un momento de angustia como el que vivimos, debemos lograr que las familias reconozcan la problemática y hablen del tema. Además, es fundamental involucrar a las chicas y chicos y adolescentes porque para las y los adultos, este mundo virtual es ajeno, pero para ellos es su mundo natural y están todo el tiempo dentro de él”.
Las principales líneas de acciones que conforman la campaña son: incluir la temática del grooming en las emisiones radiales y televisivas de Seguimos Educando como así también en cuadernos de ESI; distribución de material para los docentes; campañas en redes sociales y TV Pública; realizaciones de Instagram Live con especialistas en la temática; cursos y charlas en línea, documentales, spots publicitarios y comunicación de las líneas de asesoramiento y denuncia; y tutoriales territoriales en los barrios y para docentes.
Además se busca actualizar los contenidos y hacerlos transversales a todas las áreas del Estado; y realizar capacitaciones para actores del sistema de protección de derechos. Todas estas propuestas se desarrollarán de manera articulada entre la Subsecretaría de Educación Social y Cultura y la Secretaría de Innovación pública del Ministerio de Educación nacional; EducAR; la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional del SENNAF; la Secretaría de Medios y Comunicación pública, ENACOM; el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD); Trenes Argentinos y el Gobierno de Tucumán.