¿Cómo es el nuevo viajero argentino?

El COVID-19 generó profundos cambios sociales, culturales y económicos y los viajes no están exentos de dichas modificaciones. En ese contexto Booking.com realizó un estudio para conocer cómo viajarán los argentinos en este nuevo marco turístico. Además, identificó cuales son los destinos más buscados por los argentinos para celebrar Año Nuevo.

BUENOS AIRES.- Pocas facetas de nuestras vidas y del mundo quedaron fuera del alcance del impacto sin precedentes que tuvo la pandemia de coronavirus (COVID-19). Con grandes cambios en los comportamientos y expectativas de viajes, las preferencias de la comunidad viajera a la hora de elegir a dónde, cómo y con quién viajar evolucionarán constantemente.

Booking.com, empresa digital líder que cuya misión es hacer más fácil con que todos puedan conocer el mundo, combinó estudios que involucraron a más de 20.000 personas de 28 países, para conocer cómo se comportará el viajero argentino, cuando pueda volver a viajar.

¿Viajar o no viajar? Esa es la cuestión…

El l 74% de los viajeros argentinos expresó que esperaba con ansias la oportunidad de volver a viajar.

Los argentinos ocupan el 4to lugar entre las 28 nacionalidades encuestadas más ansiosas por volver a viajar, detrás de los croatas, israelíes y mexicanos.

El 61% de los viajeros argentinos tienen aún más ganas de conocer el mundo.

Un 41% dijo que en el futuro planea hacer algún viaje para compensar por alguna ocasión que no pudo celebrar (cumpleaños, nacimientos, aniversarios).

Durante la cuarentena, el 98% le dedicó tiempo a buscar inspiración para sus vacaciones. El 36% hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana.

¿Cómo planean viajar los argentinos?

El 42% planea viajar dentro de su propio país a mediano plazo (dentro de los próximos 7 a 12 meses). El 28% planea hacer lo mismo a largo plazo (de acá a más de un año).

El 49% planea visitar algún destino dentro de su misma provincia o región.

El 56% quiere vacacionar en algún lugar que haya visitado previamente.

El 49% elegirá hospedarse en departamentos o casa, antes que en hoteles.

El 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia.

Más de la mitad (52%) va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas.

El 48% de los viajeros argentinos ya consideró reservar un lugar para hospedarse que les permita trabajar a la distancia.

El 86% piensa tomar más precauciones debido al coronavirus.

El 72% aceptará usar tapabocas en lugares públicos y espera que las personas respeten el distanciamiento social.

El 73% solo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué políticas de salud e higiene aplica.

El 52% evitará viajar durante la temporada alta.

El 53% visitará destinos menos conocidos para evitar grandes aglomeraciones.

El 74% va a prestarle más atención a los precios a la hora de planificar un viaje futuro.

El 65% dice que es más probable que busquen promociones y oportunidades de ahorro.

El 57% dice que los alojamientos van a tener que recurrir a las últimas tecnologías para lograr que se sientan seguros y querrán más máquinas de autoservicio en lugar de ventanillas o mostradores.

En ese marco y para conocer un poco más sobre ese nuevo viajero argentino, Booking.com identificó cuales son los destinos más buscados para celebrar Año Nuevo:

Destinos más buscados para Año Nuevo

Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Villa Gesell,  Buenos Aires, Pinamar, Tigre, Mar de las Pampas, Cariló,  Villa Carlos Paz, Mendoza, Mar del Plata, Villa General Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *