Comenzó juicio a sujeto acusado de aberrante caso de abuso sexual

Compartí en tus redes!

RIO GRANDE.- Ayer comenzó en los tribunales del Campamento YPF el juicio oral no público contra Sebastián Cano Dávila de 30 años, sujeto acusado de “abuso sexual calificado” en un grave ultraje contra una menor de 3 años, en un hecho ocurrido en febrero del año pasado.

Al inicio del proceso se efectuó la lectura de la acusación por parte del fiscal Pablo Candela y de la abogada querellante, la Dra. Adriana Varisco; oportunidad en la que sorprendió que Cano Dávila se dirigiera al tribunal asegurando “no entender” porqué estaba allí ni la acusación en su contra.

Luego de una explicación detallada del presidente del tribunal, el imputado se negó a declarar pidiendo ampliar su indagatoria una vez realizadas todas las testimoniales en este proceso.

Acto seguido fue reproducido el video de la declaración de la niña que fue contundente a pesar de la baja edad de la menor, en un estremecedor relato del abuso que aseguró sufrir por este sujeto con lo que se presume fue la introducción de sus dedos en las cavidades genitales de la víctima.

Luego continuó el testimonio de la madre de la niña, quien habló de su precaria situación, la convivencia con este sujeto, y que por esas circunstancias llevaba a la niña a bañarse a la casa de su cuñada, oportunidad en la que la nena le dijo que le dolía la zona genital, presentando hinchazón e irritación, acusando al imputado de “haberla tocado”.

A partir de esto la mujer reconoció que asistió a una pediatra y luego radicó la denuncia. El proceso continuará hoy con más declaraciones testimoniales.

 

El imputado ingresando a los tribunales en la primera audiencia de un nuevo proceso por abuso sexual.
El imputado ingresando a los tribunales en la primera audiencia de un nuevo proceso por abuso sexual.