Comenzó el segundo curso nocturno para obtener el carnet de conducir

COMPARTIR

Se dio inicio a los nuevos cursos del área de Tránsito Municipal para poder obtener la licencia de conducir por primera vez. Dichos cursos se llevan adelante en el horario nocturno y se encuentran dirigidos a todas aquellas personas quienes, por cuestiones de trabajo, no pueden concurrir en horario de oficina.

TOLHUIN.- En diálogo con FM Fuego, el director de Tránsito del municipio, Marcos Sanabria, brindó detalles sobre la modalidad que se realiza. “Es el segundo curso que se comenzó a dictar”. Explicó que durante el mes de marzo, 15 personas se encontraban habilitadas a realizar el curso, tal como lo establece el protocolo sanitario, el cual exige el distanciamiento social.

“El primer curso salió perfecto, la gente colabora con el área (en relación a los protocolos) y ahora arrancamos la nueva capacitación”. En relación al horario, Sanabria aclaró que “el horario que se puso, específicamente porque durante el horario de la mañana y tarde los vecinos continúan trabajando, más que nada, los que trabajan en los aserraderos o en el campo”.

A raíz de ello se dispuso la realización de los cursos en el horario nocturno, lo que les permite poder participar y obtener la licencia correspondiente.

Sanabria indicó que los cursos para la obtención de la licencia son lunes y martes con una modalidad de dictado de módulos, el miércoles se utilizará a modo de repaso, “para todas aquellas personas que no lograron comprender alguno de los módulos”; en tanto que el día jueves se realizaría el examen teórico. “Para el viernes, todas aquellas personas que aprobaron el teórico serán llevadas al autódromo para el examen de conducir práctico”. Cabe destacar que cada persona deberá concurrir con un vehículo particular para realizar la prueba de manejo.

Tanto el dictado de módulo, como el examen teórico, se realiza a partir de las 20:00 en la sede de la Casa de la Cultura de Tolhuin, lugar al que deben concurrir utilizando barbijo o tapaboca. Asimismo, todas aquellas personas que aprueben el examen teórico, se encuentran habilitadas para el práctico.

Cabe destacar que el examen práctico dentro del autódromo “Carlos Romero” comienza a partir de las 9:00 y se atenderá por orden de llegada. Todos aquellos que se les hace imposible poder concurrir por el horario, el examen teórico cuenta con una validez de un año, por lo que contarán con el tiempo suficiente para poder solicitar un permiso dentro de sus lugares de trabajo para concurrir a realizar las prácticas con su vehículo.

Se normalizan las entregas

Por otro lado, el Director de Tránsito explicó que tras la normalización de las actividades administrativas dentro del municipio, las cuales se vieron interrumpidas por la pandemia, la ciudad de Tolhuin restableció la entrega de carnet de conducir y sus respectivas renovaciones. 

“No vamos a decir que estamos al cien por ciento, porque esto cambia día a día, pero se pudo retomar el trabajo. Hemos tenido una demanda muy importante en cuanto a las renovaciones y se está cumpliendo la demanda día a día”. El funcionario indicó que el horario de atención de las oficinas de Tránsito es de 8:00 a 15:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *